El ferrolano Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay tomó el mando del BAC «Cantabria»

Fot.mde

Este miércoles, día  19, tuvo lugar el relevo del Comandante del BAC “Cantabria”. El capitán de fragata José María Fernández de la Puente Millán, tras un año y medio ejerciendo el mando del buque, le entregó el cargo al capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay.

fot. mde

El relevo de mando fue intervenido por el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Unidades de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Villar Rodríguez.

El acto de relevo se celebró durante la mañana en la cubierta de vuelo del BAC “Cantabria”. En este acto, el Comandante entrante juró el cargo y recibió, de manos del Comandante saliente, el bastón de mando.

fot.mde

Acerca del nuevo Comandante del BAC “Cantabria”

El capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay nació el 5 de mayo de 1968 en Ferrol y recibió su Real Despacho de Alférez de Navío en 1993. Ha estado embarcado en diversas unidades de la Flota, entre las que destaca el mando del patrullero “Deva” con base en Mahón, entre 2003 y 2004, y el patrullero “Cazadora” con base en Las Palmas, entre 2009 y 2010. También estuvo embarcado 2 años en el crucero “York”, de la Marina Británica.

En tierra ha estado destinado varios años en la Sección de Doctrina de la Dirección de Personal, tres años en el Cuartel del Mando Conjunto de la OTAN de Brunssum (Países Bajos), y dos años como Oficial de enlace en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia). Es especialista en Comunicaciones, diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y está formado en Alta Gestión de Recursos Humanos.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …