La Xunta a la espera del concello de Ferrol para invertir cerca de 57 millones en el Complejo Hospitalario

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Alumuiña, ha avanzado en la tarde de este miércoles, en el Parlamento de Galicia, que el Gobierno gallego autorizará este jueves, en el Consello de la Xunta, el gasto para ejecutar la primera fase de ampliación del Complexo Hospitalario Universiario de Ferrol (CHUF) y proceder a su licitación.

De este modo ha respondido Almuiña a una iniciativa del diputado popular José Manuel Rey Varela, quien ha criticado que el Ayuntamiento de Ferrol «no ha contestado» al convenio de colaboración para desarrollar estas actuaciones remitido por la Xunta en abril de 2017 ni a las solicitudes de licencias para ejecutar las obras.

En este sentido, Almuiña ha reafirmado que el Sergas «no cuenta» con este permiso, por lo que su Consellería está «a la espera» de que el Consistorio se pronuncie sobre la viabilidad urbanística del proyecto.

Así las cosas, Rey Varela ha valorado el «importante« desembolso que suponen los más de 56,8 millones de euros que cuestan estas obras, «la inversión más importante de los últimos 40 años» en la ciudad.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …