Desalojada, por desahucio, una pareja de una vivienda de Recimil. Pocos momentos después ocuparon otra vivienda vacía

Fot. Galicia Ártabra

Pasadas las once de la mañana de este jueves una comisión judicial se desplazó hasta el número dos de la calle Narón, en Recimil para ejecutar un desahucio por petición del Concello de una pareja joven que vivía en el segundo piso, derecha, sin tener regularizada su situación.
Hasta cuatro vehículos policiales acudieron al lugar aunque no fue necesaria la intervención de sus efectivos ya que los moradores, un joven de 21 años y su pareja, de manera voluntaria abandonaron la vivienda.
Un abandono que a los pocos momentos se convirtió en una nueva ocupación ilegal puesto que la pareja desahuciada se «trasladó» a un primer piso, derecha, del número 3 de la calle Euskadi, que estaba desocupado.

Una política patética

Fot. Galicia Ártabra

El secretario xeral de Xuntos Actúa, Carlos del Río, que fue candidato en las pasadas elecciones de 2015 de Ferrol en Común, ha asegurado que “Jorge Suárez, a mi entender, es una persona bipolar, que piensa una cosa por la mañana y por la tarde otra”.

«No es de recibo que un gobierno que se dice de izquierdas que está apoyado por Podemos y este partido en el Congreso, Pablo Iglesias y sus adláteres, se les llena la boca de decir que están en contra de los desahucios,y ahora mismo se acaba de ocurrir un hecho gravísimo, tristísimo con una pareja joven que han sido desahuciados, no pusieron ningún tipo de resistencia y el despliegue policial que se armó aquí parece que no se lo hacen ni a los delincuentes de guante blanco. Lo único que hizo esta pareja es entrar a vivir bajo techo. Hoy seguramente duerman en la calle».

«Es patética la política que está aplicando el gobierno de Jorge Suárez cuando yo fui miembro de ese partido llevamos como una de las banderas el luchar contra los desahucios y hasta creo que el tema fue a un pleno de cara a Ferrol ciudad libre de desahuc ios. eso es hipocresía, que tinene el gobierno, con la agravante de que son viviendas sociales, el diueño es el Concello.
Es un día de mucha pena, las Navidades están ahí».

Del Río estima que con estas actuaciones “y desahucios comunicados desde el Ayuntamiento, hasta 89, lo que busca Jorge Suárez es tratar de tapar las carencias de su gobierno”.

Asegura del Río, que los afectados por el desahucio de este jueves “tienen informes de la Policía Local, pero que son por ladridos de su perro, no por ser delincuentes como insinúa el alcalde”.

“Viviendas a dedo”

Además, Carlos del Río acusa a Jorge Suárez de “dar viviendas a dedo, sin ningún tipo de criterio para la regularización”, con una actitud que califica de “caciquil y compadreo”

Por último, asegura el secretario xeral de Xuntos Actúa que le consta que “están en marcha hasta 89 denuncias de procesos de desahucio” y que realizar “uno de ellos en víspera de Navidad es un acto de desalmado”.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …

Un comentario

  1. Pues ya era hora. En esa casa residia un familiar, que un dia se encontro la casa ocupada y nada se hizo y desde el ayuntamiento no se movieron. La solución, alquilarse una casa con la poca pensión que tiene, veremos si ahora le devuelven la casa a su inquilina original.

    Aunque dudo mucho que el Ayuntamiento de Ferrol lo haga si no movieron un dedo ni dieron solución cuando se la ocuparon con todo dentro.