El Capitán de Corbeta Iban Ron Serrano tomó el mando del patrullero «Centinela»

Fot. mde

El Patrullero “Centinela” (P-72) realizó durante la mañana del pasado miércoles, día 19, el acto de relevo de comandante, del capitán de corbeta Ibán Ron Serrano al capitán de corbeta Fernando García Tobio.

Como es tradicional en los actos de relevo de comandante de los buques de la Armada, el buque salió a la mar a las 9.30 para llevar a cabo esta ceremonia en la Ría de Ferrol. El acto estuvo presidido por el Comandante de las Unidades de Acción Marítima en Ferrol, el capitán de navío Fernando J. Suárez Fonseca.

fot.mde

El capitán de corbeta Fernando García Tobío deja el mando del “Centinela” tras la finalización del despliegue africano, donde el patrullero de altura ha visitado 10 países y ha adiestrado a más de 300 militares en los últimos 4 meses.

El “Centinela” pasará el próximo mes a un periodo de baja disponibilidad.

fot-mde

Acerca del capitán de corbeta Ibán Ron Serrano

El capitán de corbeta Iván Ron Serrano, natural de Jaén, ingresó en la Armada en el año 98, obteniendo el Real Despacho en julio de 2003. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional embarcado en buques de la Flota, destacando la fragata “Andalucía”, el BAC “Patiño”, la fragata “Blas de Lezo”, la fragata “Almirante Juan de Borbón”, el remolcador altura “Mahón” como Segundo Comandante y la fragata “Cristóbal Colon” como Jefe Sistema Combate/Jefe Operaciones.

Es especialista en Artillería y Tiro Naval, posee las aptitudes de Oficial de Acción Táctica F-100 y Buceador elemental; así como el curso de Operaciones Mantenimiento de la Paz. Está casado y tiene tres hijos.

Acerca del Patrullero ‘Centinela’

El ‘Centinela’, con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase ‘Serviola’ y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña).

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y búsqueda y rescate de náufragos.

El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …