O Esteo quiere cerrar el año continuando con su buena dinámica

Os xogadores celebrando un gol ante o FS Zamora | Xosé Ferreiro

O Esteo recibe mañana, sábado, al conjunto asturiano del F.S. Boal Belleza Natural-Espectáculos Pico en el encuentro de la decimoquinta jornada de la Segunda División B programado para las 17:45 horas en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Último encuentro del año y último de la primera vuelta de la competición para un O Esteo que buscará continuar con la buena dinámica de resultados cosechados en las tres jornadas anteriores en las que ha conseguido la victoria.

Oportunidad para O Esteo de conseguir los tres puntos en esta jornada para así ascender alguna posición en la clasificación, además de reducir la distancia con los equipos que le preceden, ya que en esta jornada habrá enfrentamientos directos como el que se va a vivir en As Pontes, porque ambos conjuntos están separados por tan solo un punto de diferencia siendo el conjunto asturiano octavo con 24 puntos, mientras que O Esteo es noveno con 23, de ahí que el encuentro cobre relativa importancia para los dos equipos, por lo se espera que haya igualdad entre ambos conjuntos y que se resolverá a favor de uno u otro por pequeños detalles.

El F.S. Boal, que ha regresado en la presente temporada a la categoría de bronce del fútbol sala, después de ser campeón del grupo asturiano de Tercera División la pasada campaña, ha empezado la Liga en los puestos más altos de la clasificación encadenando seis victorias consecutivas, pero llega a As Pontes tras cuatro jornadas sin puntuar, la última la pasada jornada en su feudo contra líder, el Atlético Benavente, por 2 goles a 6 por lo que viajará a As Pontes con más ganas de revertir la situación por la que están atravesando y conseguir llevarse algo positivo para tierras asturianas. El juego del conjunto asturiano se caracteriza por intentar salir siempre con el balón controlado aunque utilizan mucho el juego directo con el pívot para tratar sorprender a sus rivales.

Los jugadores de O Esteo quieren terminar esta primera vuelta de la competición de la mejor manera posible y para ello no deberán fiarse de la mala racha que arrastran los asturianos ya que es un equipo peleón que, como todos los equipos de la categoría, mezcla veteranía y juventud en sus filas. Los locales saben que tienen que realizar un partido serio tanto en defensa como en ataque, minimizando al máximo los errores para que los tres puntos se queden en As Pontes.

Para este duelo el entrenador de O Esteo F.S., Óscar Vigo, ha convocado a doce jugadores entre los que se encuentran Jesús, ausente en el encuentro contra el F.S. Zamora por motivos laborales, y también Brunito, a la espera de que recupere del golpe que sufrió en una de sus rodillas en esta semana de entrenamientos, dejando fuera de la convocatoria a Cal, tercer portero de la entidad pontesa.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …