Nadal en la zona norte. Sábado 22 de diciembre

VISITA A BELENES, EN FERROL

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En la primera planta del edificio del antiguo hospicio , en la calle de Méndez Núñez exposición del Nacimiento que del Grupo Joven de la Cofradía del Cristo e la Misericordia y Virgen de los Dolores, de la mano del artesano belenista Sebastián Ávila. El Belén estará disponible para su visita hasta el 5 de enero con el siguiente horario:De lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas.- Sábados de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 horas.- Domingos de 10:00 a 13:30 horas. Durante los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

–En la iglesia parroquial del Socorro, belén artesano donado por Sebastián Ávila ,”Chano“.

–En el Casino Ferrolano, tradicional belén, en la planta baja de la sede social.

–En los locales de la OJE, carretera de Castilla, 58-64-bajo, vuelve el belén de la Organización Juvenil Española.

ACTIVIDADES ESTE SÁBADO

En Ferrol

–Tren Nadal del Concello de Ferrol. El minitren, que echa a andar como en años anteirores a través de una solicitud de ACOF para ofrecer viajes para la gente menuda, en un pequeño recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta el 4 de enero. (excepto Nadal y Año Nuevo). Salida plaza de Armas de 17:00 a 20:00 horas.

–A las 17.00 horas el Apalpador iniciará un recorrido por las calles de los barrios de Esteiro y Magdalena, finalizando en el Cantón, saliendo del centro social de la Fundaçom Artábria (travesía de Batallones». Irá acompañado por la gente de PistaCatro Productora que pondrán el toque circense a la ruada y la música de Xoldaina.

En Narón

— El Mercado de Nadal, en la Plaza de Galicia, estará operativo entre as 16.30 e 21.00 horas, incluyendo un espectáculo infantil a las 18.00 h. “As parábolas de Pakolas”, de Pakolasl. Ademais, entre as 16.30 y las 18.00 horas los niños y niñas que visiten este Mercado podrán participar en obradoiros de artesanía de Nadal, realizando arbolitos de papel.

–A las 11.00 horas en la Biblioteca municipal del Alto el Apalpador visitará a los niños y niñas en una  sesión na que también habrá contacontos.  

–A las 16.30 horas, Jornada Motera Solidaria, en la que participarán, según las estimaciones del Moto Club Fojeteiros, unos doscientos moteros de Narón y de otros ayuntamientos. La ruta motera partirá de la Plaza de Galicia, para realizar un recorrido hacia la zona de Santa Icía, A Gándara y regresar a la carretera de Castilla hasta Xuvia, dando la vuelta en el antiguo Ayuntamiento para regresar a la Plaza de Galicia, donde llegarán con Papá Noel, que recibirá a los niños y niñas bajo la carpa allí instalada. Se podrá degustar gratuitamente un chocolate.

–A las 21.00 horas, en la plaza de Galicia comenzará la tercera edición de Rock Narón. Este año actuarán la banda de heavy metal y hard rock Barón Rojo, la banda de rock Sintrom ni Son, On Fire, el grupo de San Sadurniño The Nineties Rock The Machine y un DJ. Gómez

En Fene

— «XVIII Festival de Panxoliñas Concello de Fene», a las 20.00 horas en elCPS Liga de Amigos de Barallobre y con la actuación de todas las corales y rondallas del municipio (Coral Polifónica Agarimo de Sillobre, Rondalla Perla del Río, Coral Eterna Xuventude, Rondalla Estrelecer, Coral Polifónica de San Valentín, Coral Polifónica de O Pote e Tradicoro). La organización corre a cargo del Tradicoro y, nuevamente, cuenta con la colaboración del CPS Liga de Amigos de Barallobre.

En Cedeira

–A las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal Festival de Corales organizado por la agrupación Virxe do Mar, en el que participan Armonía de Ferrol y la Polifónica de Betanzos, además de la formación convocante. 

En Cariño

–A las 19 horas en el Auditorio Municipal espectáculo musical infantil ‘A Casa do Terror’, de Xoan Curiel.

En San Sadurniño

–17.30 h. En la Casa de la Cultura. Fiesta infantil de Nadal. Es el día elegido por el área de Cultura para organizar la tradicional fiesta para la cativería con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. La programación estará marcada por los juegos cooperativos, la música, el baile y los talleres, que llenarán el tiempo de los niños y niñas antes de la llegada del Apalpador.

En Ortigueira

–En la iglesia parroquial de santa Marta será a banda de música da localidade la que ofrezca una actuacióna las 19.30 horas. Entrada libre y gratuita.

En Moeche

–Es día de mercado en San Ramón y también día en que la rapazada andará a ganar el aguinaldo por el casco urbano, animando con sus panxoliñas su primer día de vacaciones navideñas. El Ayuntamiento quiere recuperar la tradición de cantar por las calles en estas fechas y por eso invita a pequeños y grandes a que se sumen a la comitiva que recorrerá tiendas y negocios de hostelería hasta finalizar en la nave del Mercado sobre las 13.00 h.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …