Nueva edición de «El siglo de acero» del ferrolano Héctor Castro

La editorial zaragozana HRM edita estas navidades un pack de lujo que reúne las tres novelas de la trilogía “El Siglo de Acero”, del autor ferrolano Héctor J. Castro. La obra ya ha sido considerada por algunos portales de reseñas literarias como «la mejor saga de capa y espada en castellano desde el Capitán Alatriste». 

«España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura»

Siguiendo esta conocida frase de los tercios españoles, Héctor J Castro, ha situado la acción de la trilogía en estos tres escenarios emblemáticos. Peones y Damas, el primer tomo que nos presenta a sus protagonistas, los soldados y aventureros Martín de la Vega y Afonso “el portugués”, nos lleva a la turbulenta Italia y las peligrosas aguas del Mediterráneo infestadas de corsarios turcos. El Asedio de Haarlem, la segunda entrega, transcurre en la empeñada guerra de Flandes, en pleno corazón de Holanda. Y por último, El Diablo a las Puertas del Cielo, la novela que cierra el ciclo, narra la famosa conjura de la princesa de Éboli y el secretario Antonio Pérez, desentrañando las causas del asesinato de Juan de Escobedo en una callejuela del Madrid de los Austrias.

Toda la trilogía está sólidamente documentada y combina Historia, intriga, costumbrismo y acción al estilo del clásico folletín de aventuras. Las novelas están ilustradas por los dibujantes sevillanos Nacho Tenorio y Sergio Mora, quienes han aportado una gran personalidad a la obra. Este pack incluye, además, un estuche con una ilustración inédita realizada ex profeso para esta edición.

En definitiva, grandes personajes y grandes aventuras como las de antes que harán disfrutar tanto a un público adulto, amante de la Historia, como a lectores juveniles que quieran introducirse en el escenario romántico y caballeresco del siglo XVI. Con un lenguaje claro, minuciosas descripciones de los escenarios y apasionantes tramas, Héctor J Castro demuestra en El Siglo de Acero que no estaba todo dicho en el género de capa y espada.

Castro, profesor del colegio de las Discípulas, ya tiene en marcha su nueva obra de la que no quiere desvelar nada, pero avanzó en exclusiva para Galicia Ártabra, que está situada en el ámbito de Ferrolterra.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …