¿Qué puedes hacer este lunes, 24 de diciembre?

–Nochebuena.

–Misa del gallo.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Gregorio, Delfín, Luciano, Metrobio, Társila e Irmina.

–La unidad móvil de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa da Cultura, de 9.30 a 14.30 horas

–Tal día como hoy, en 1938 falleció en Valladolid Severiano Martínez Anido (n. Ferrol el 21 de mayo de 1862). Fue un militar del Ejército Español, y también pintor.

–Para hoy se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 8º, lluvia 0 %.

NADAL EN LA ZONA NORTE

VISITA A BELENES, EN FERROL

Desde este domingo, día 23 está abierto al público el tradicional belén de la Orden Tercera. Horario de visita, de 17.00 a 21.00 horas. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero.

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En la primera planta del edificio del antiguo hospicio , en la calle de Méndez Núñez exposición del Nacimiento que del Grupo Joven de la Cofradía del Cristo e la Misericordia y Virgen de los Dolores, de la mano del artesano belenista Sebastián Ávila. El Belén estará disponible para su visita hasta el 5 de enero con el siguiente horario:De lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas.- Sábados de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 horas.- Domingos de 10:00 a 13:30 horas. Durante los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

–En la iglesia parroquial del Socorro, belén artesano donado por Sebastián Ávila ,”Chano“.

–En el Casino Ferrolano, tradicional belén, en la planta baja de la sede social.

–En los locales de la OJE, carretera de Castilla, 58-64-bajo, vuelve el belén de la Organización Juvenil Española.

ACTIVIDADES ESTE LUNES

En Ferrol

–Tradicional recepción que la Cocina Económica ofrecerá a la Corporación municipal con motivo de las Fiestas Navideñas, a las 11 horas en la sede de la Calle Rubalcaba.

–A las 12.00 horas sale del Centro Cívico de Caranza la carroza de Papá Noel , que como ya es costumbre recorrerá  los distintos lugares del barrio y con visita a los Centros de Día y Residencia de la tercera Edad. Organiza la Asociación de vecinos y colabora el Concello de Ferrol.

–Tren Nadal del Concello de Ferrol. El minitren, que echa a andar como en años anteriores a través de una solicitud de ACOF para ofrecer viajes para la gente menuda, en un pequeño recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta el 4 de enero. (excepto Nadal y Año Nuevo). Salida plaza de Armas de 17:00 a 20:00 horas.

Cabalgata de Papá Noel
Salida las 17.00 desde Carretera de Catabois. teniendo previsto llegar a la plaza de Armas a las 18.30 horas a la que seguirá una recepción de Papa Noel en el Ayuntamiento de Ferrol (hasta las 20:00 horas)
La comitiva cuenta con cuatro carrozas, en las que participan 46 niñas y niños del Concello de Ferrol que se inscribieron en un proceso abierto y con sorteo público.
Una de las carrozas tendrá una temática centrada en el bosque y en sus habitantes, también habrá un casita de Papa Noel y el clásico trineo, finalizando con el cargamento de regalos a repartir.
La cabalgata contará con la animación de una banda circense çon música y malabares y grupo infantil.
Recorrido
Carretera de Catabois, c/Virgen de la Cabeza, c/ Cardosas, Avda Compostela, Plaza de España, c/ Real, c/ Arce, Plaza de Amboage, c/ Dolores, Plaza de Armas.
La comitiva durante el desplazamiento en el primero tramo por Carretera de Catabois hasta Plaza de España implicará el corte puntual del tráfico para el paso de la misma.
Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Ferrol establece un dispositivo de seguridad física y sanitaria durante el evento para velar por el disfrute colectivo, con la participaciónd y Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

En Narón

–De 16.30 a 21.00 horas la Plaza de Galicia acoge el Mercado de Nadal con siete casetas de puestos de venta de comerciantes y artesanos, obradoiros de 16.30 a 18.00 h. y un jardín de invierno efímero diseñado por un prestigioso paisajista. A lass 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil “Moraima”, de Percubebé. Todas las actividades son gratuitas.

En Ortigueira

–Papá Noel visitará a los niños y niñas de Ortigueira y de los concellos vecinos que quieran acercarse hasta la carpa ubicada en la Alameda, donde, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo una fiesta infantil con juegos, actividades de globoflexia y animación musical.

En Cariño
–Papá Noel visitará el municipio y recibirá a los más pequeños en la casa del Concello de 17.00 a 19.30 horas.

–Campamento Urbano ‘Concilia Cariño’ que se organiza del 24 de diciembre al 4 de enero.

En Pontedeume

–Los Churumbeles de Ofelia animarán las calles de la villa eumesa desde las 18.00 horas.

-A las 19.00 horas  llegará Papá Noel, que visitará la Aldeíña de Nadal.

-A las 20.30 horas, concierto de panxoliñas de la Coral Polifónica Eumesa, en la plaza Real.

AGENDA

En lo Cultural

–En el Ateneo hoy se puede visitar la exposición “Naturalidad” de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

— En el cafe Sevilla, en la calle Galiano,la exposición de oleos de Carmen Martín sobre los edificios de R.Ucha.

–En el Carvalho Calero la pintora Montse Pernas presenta su muestra “Jirones de un ajuar“. 52 oleos de retratos de mujeres de distintas partes del mundo, paisajes y bodegones”.

–En Cardume Desing (C/Concepción Arenal) exposición conjunta de temática freaky con los artistas:Chema Rico, Joserra Ilustraciones, Misshope, Tamsanserif, Tramónmilenario, Paula Costas, Esparís freak & chic, Casal de Creación, Naolito, Diego Cora, Mel Gomez, Carla Bras, Disisnotmaineim y Sheila Silvosa.

En Fene

— En el salón de plenos de la consistorial exposición sobre el 70ª aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (efeméride que se conmemoró el pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …