Cinco vehículos implicados en un accidente iniciado al atropellar a dos jabalies en la N-651Cabanas

Fot. arch.

Pasadas las siete de la tarde se registraron dos accidentes en la carretera N-651, en el kilómetro 23,300 a la altura de la antigua Citroen, en Cabanas, ocasionados inicialmente por el atropello a dos jabalies que cruzaban por la carretera.  Nueve personas, de ellas tres niñas, fueron trasladadas a «Marcide2 y «Juan Cardona» en Ferrol, su pronóstico  es de leve salvo complicaciones. 

Fot. tráfico ferrolterra

Fueron dos, en un primer momento los vehículos implicados, al atropellar a los jabalies, cuando circulaban por los dos carriles en dirección a Ferrol. Uno de los animales salió despedido a consecuencia del golpe, falleciendo al momento, y el otro tras el atropello consiguió huir. Ambos vehículos quedaron aparcados en el margen derecho de la carretera nacional pero pocos minutos después fueron otros tres los coches implicados en un accidente por alcance en el mismo lugar del atropello, quizás al pararse un primero para ver lo que sucedía y colisionar contra él los otros dos, los tres quedaron situados en el margen izquierdo.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia dos coches patrulla de la Guardia Civil. Los miembros de la Benemérita tuvieron que regular el tráfico ante las retenciones de vehículos.

Asimismo acudieron al lugar del suceso efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con tres ambulancias asistenciales en las que trasladaron, a los servicios de urgencias de los hospitales «Juan Cardona» y «Arquitecto Marcide» de Ferrol, a tres mujeres, A.C.L. de 48 años, P.M.G. de 68, y R.E.Q.T. de 49 años; tres hombres, A.J.Q.L. de 51 años, M.M.G. de 73, y H.C.L. de 46; así como a tres niñas.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …