¿Qué podemos hacer este jueves, día 27 de diciembre?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Nicerata, Fabiola, Juan, Teodoro y Teófanes.

–La unidad móvil de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España al lado del Banco de Santander, de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas

–Para hoy se anuncia un día lluvioso Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 10º, lluvia 60 %.

NADAL EN LA ZONA NORTE

VISITA A BELENES, EN FERROL

–Abierto al público el tradicional belén de la Orden Tercera. Horario de visita, de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el día 6 de enero.

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En la primera planta del edificio del antiguo hospicio , en la calle de Méndez Núñez exposición del Nacimiento que del Grupo Joven de la Cofradía del Cristo e la Misericordia y Virgen de los Dolores, de la mano del artesano belenista Sebastián Ávila. El Belén estará disponible para su visita hasta el 5 de enero con el siguiente horario:De lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas.- Sábados de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 horas.- Domingos de 10:00 a 13:30 horas. Durante los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

–En la iglesia parroquial del Socorro, belén artesano donado por Sebastián Ávila ,”Chano“.

–En el Casino Ferrolano, tradicional belén, en la planta baja de la sede social.

–En los locales de la OJE, carretera de Castilla, 58-64-bajo, vuelve el belén de la Organización Juvenil Española.

ACTIVIDADES JUEVES

En Ferrol

— El Museo de la Construcción Naval inició sus talleres destinados a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las fiestas navideñas. Hoy y mañana se desarrollan dos iniciativas relacionadas, respectivamente, la contaminación marina (“He soñado con un mar limpio”) y los adornos navideños (“Deja tu huella en Navidad”). Todos ellos dan comienzo a las once de la mañana, y aunque las plazas ya están agotadas, todavía es posible reservar para los que se celebrarán con la misma temática los días 2, 3 y 4 de enero.

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta el curso de cocina infantil «Los pequechefs y la cocina creativa de Navidad» en su sede de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n). Está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años y será impartido por María Loureiro hoy y mañana, en horario de 11.30 a 13.30 h.

En Narón

–De 11.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 20.00 h, Navitren . El Concello y la Asociación de Comerciantes de Narón organizan esta iniciativa. Habrá dos recorridos, uno desde el Concello hasta la iglesia de Santa Rita de Xuvia y otro hasta Freixeiro, ambos dando la vuelta en el Ponte das Cabras. Los viajes pueden realizarse con las invitaciones que se entregan en los comercios adheridos a la campaña Comercio de Narón, «en Nadal e sempre» o adquirirlas en el propio Navitren a un precio de un euro.

–De 16.30 a 21.00 horas la Plaza de Galicia acoge el Mercado de Nadal con siete casetas de puestos de venta de comerciantes y artesanos, obradoiros de 16.30 a 18.00 h. y un jardín de invierno efímero diseñado por un prestigioso paisajista. A las 18.00 horas rdprctáculo infantil «Apalpador» de Anxo Moure. Todas las actividades son gratuitas

En Fene

–El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá el espectáculo de magia “Lingua do país”, del prestigioso ilusionista Martín Camina. La función comenzará a las 12 horas, con entrada libre y gratuita, y se incluye en la programación diseñada para esta Navidad por la Concejalía de Cultura

En Cariño

–Campamento Urbano ‘Concilia Cariño’ que se organiza del 24 de diciembre al 4 de enero.

AGENDA

En lo Cultural

-En el Centro Cívico de Caranza, exposición de ferrolano Carlos Barcón. De lunes a viernes. de 10 a 13 h. y de 17.00 a 20.00 horas

–En el Ateneo h se puede visitar la exposición “Naturalidad” de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

— En el cafe Sevilla, en la calle Galiano,la exposición de oleos de Carmen Martín sobre los edificios de R.Ucha.

–En el Carvalho Calero la pintora Montse Pernas presenta su muestra “Jirones de un ajuar“. 52 oleos de retratos de mujeres de distintas partes del mundo, paisajes y bodegones”.

–En Cardume Desing (C/Concepción Arenal) exposición conjunta de temática freaky con los artistas:Chema Rico, Joserra Ilustraciones, Misshope, Tamsanserif, Tramónmilenario, Paula Costas, Esparís freak & chic, Casal de Creación, Naolito, Diego Cora, Mel Gomez, Carla Bras, Disisnotmaineim y Sheila Silvosa.

–A las 19.30 horas en el Ateneo Ferrolán proyección del documental «O soño de papá» del director Xavier Bermúdez, que acudirá a la presentación y al final de la misma mantendrá un coloquio con los asistentes.

En el Concello de Ferrol

–A las 13.00 horas, comisión extraordinaria y urgente de Economía e Facenda.

–A las 19.00 horas pleno ordinario de la corporación municipal.

–A las 21.00 horas copa de Nadal de la corporación municipal, en el salón de recepciones.

En Narón

–A las 10.00 horas, pleno ordinario de la Corporación Municipal.

En Mugardos

–A las 18.00 horas en la Tapería Plaza la Sociedad Cultural Apelón organiza un «Café con verso» con Xosé Luis Mosquera Camba y sobre su obra «Das árbores tropicais e do amor».

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …