Alexandre Carrodeguas será el candidato a la alcaldía por Marea de Ferrol

Alexandre Carrodeguas, que ha venido ejerciendo durante los últimos años como portavoz de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Ferrol, se ha convertido en el portavoz de Marea de Ferrol, una formación política que tiene previsto presentarse en las próximas elecciones municipales, en mayo de 2019.

Según han apuntado varias fuentes Carrodeguas tiene intención de convertirse en candidato a la Alcaldía de Ferrol por esta formación política, para lo que deberá de ser elegido previamente en un proceso de primarias.

Con esta decisión, Carrodeguas ha decidido dar un paso al frente e intentar lucha desde dentro del Ayuntamiento de Ferrol por remunicipalizar servicios, en donde en los últimos años ha reclamado al alcalde, Jorge Suárez, que se aplique una tasa de saneamiento ajustada al coste real del servicio.

Precisamente, en las elecciones de 2015, Carrodeguas trabajó al lado de Jorge Suárez para intentar desbancar al Partido Popular del gobierno, pero meses más tarde surgieron los primeros desencuentros entre ambos, al no ejecutar Suárez las promesas recogidas en el programa electoral con respecto a este servicio.

En la próxima semana está prevista que se realice una presentación pública con Carrodeguas como portavoz de Marea de Ferrol y Lucía Vizoso, también de la Plataforma.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …