El Natación Ferrol despide el año con el Campeonato Gallego absoluto de invierno

El equipo absoluto en Ourense – Natación Ferrol

Llega una de las citas anuales más esperadas para los nadadores absolutos con lo mejor de la natación autonómica, a Santiago. La piscina de Santa Isabel acoge desde el viernes 28, el Campeonato gallego absoluto de invierno que reúne hasta el domingo 30 a un total de 349 nadadores pertenecientes a 27 clubes gallegos y 4 clubs de distintos puntos de España. Este evento será organizado por el Club Natación Cidade de Santiago y la Federación Gallega de Natación.

Más allá de la clasificación conjunta, a nivel individual, algunos nadadores del Natación Ferrol como Clara López, Elena Massa, Nerea López, Nelson López y Álvaro Losada, buscará luchar por meterse en las finales A y poder subirse al pódium con unos buenos resultados.

Los representantes del Natación Ferrol en esta cita autonómica está compuesto por un equipo muy joven, que su objetivo es seguir mejorando y obtener el mejor resultado. Está formado por un total de 21 nadadores, 10 chicas (Eva Pardo, Sara Rodríguez, Ainhoa Salvante, Eva Herrero, Nerea López, Elena Massa, Clara López, Icía Novo, Aida Fernández y Sabela Dopico) y 11 chicos (Antón Dopico, Álvaro Losada, Nelson López, Jorge Morado, Julio Pedre, Daniel Seijo, David Parga, Roi Dopico, Jacobo Acción, Jaime Solotucha y Sergio Losada).

El campeonato se pondrá en marcha el viernes 28. Se desarrollará en tres jornadas divididas en dos sesiones, mañana y tarde. Las sesiones matinales comienzan a las 9:30 con las pruebas eliminatorias y por la tarde la actividad será a partir de las 17:30 con las finales A y B, y los relevos.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …