La Xunta licita la primera de las obras de rehabilitación de inmuebles en Ferrol Vello

El Instituto Galego da Vivenda e Solo licitó este viernes la obra de rehabilitación del inmueble emplazado en el número 1 de la calle Argüelles en el Ayuntamiento de Ferrol. De este modo, se cumple el compromiso avanzado por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, durante su visita a las actuaciones del IGVS en Ferrol Vello, donde indicó que la licitación de esta obra se realizaría en breve.

El IGVS invertirá un total de 333.529,97 euros en las obras de rehabilitación de este inmueble, que dan el pistoletazo de salida las actuaciones que recoge el programa Rexurbe en la zona de Ferrol Vello.

Con la rehabilitación del inmueble se obtendrán dos viviendas de dos dormitorios cada una, dotadas con su correspondiente trastero. La superficie total útil de las dos viviendas será de 168,10 metros cuadrados, además de los trasteros. El inmueble dispondrá también de un local comercial de 39,10 metros cuadrados.

Ferrol Vello recibirá una inversión del IGVS de cerca de cinco millones de euros destinados a la adquisición y rehabilitación de inmuebles en el marco del programa Rexurbe, con el que el IGVS pretende adquirir 13 inmuebles seleccionados entre los ofrecidos por sus propietarios. Las actuaciones en los inmuebles que se adquieran sumadas la rehabilitación de otros que ya son propiedad del IGVS, como este de Argüelles 1, darán lugar la alrededor de 38 viviendas rehabilitadas, que se sumarán las 12 que ya rehabilitadas por Gestur y que actualmente están adjudicadas en régimen de alquiler.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …