El BAXI Ferrol no supo ganar al Sant Adriá

El BAXI Ferrol desperdició este viernes una buena oportunidad de sumar su segunda victoria en la cancha del Snatt´s Sant Adriá, ya que llegó a los últimos minutos con el marcador a su favor, pero no supo rematar a su rival y acabó perdiendo por 68-64.

En el primer cuarto, el equipo ferrolano no estuvo nada bien ni en defensa ni en ataque y se mantenía en el partido gracias al acierto de Shelby Cheslek, que anotaba la mayoría de los puntos del equipo, para terminar con un 17-13.

En el segundo parcial, el cuatro ferrolano se colocó a un punto, pero ahí llegaron los peores minutos del encuentro, sin intensidad en defensa y mucha precipitación en ataque, que permitió al cuadro catalán marcharse en el tanteador hasta un 32-19, llegándose al descanso con un 34-25.
En el tercer cuarto, el equipo barcelonés alcanzó su máxima ventaja, con un 42-28 y en ese momento la entrenadora del BAXI Ferrol movió el banquillo y puso más intensidad defensiva, lo que le permitió llegar al final con un 51-43.

En los últimos diez minutos, el conjunto ferrolano defendió con acierto y eso le llevó a robar muchos balones, que le fueron acercando a su rival, hasta ponerse por delante, a falta de algo más de cinco minutos. Ahí llegaron los mejores momentos de las pupilas de Sandra Prieto que se colocaron con un 57-61, a falta de 2.43 para el final.

Sin embargo, los errores en los tiros libres y tres pérdidas de balón en saques de fondo, le dieron vida a su rival, que terminó imponiéndose por un resultado de 68-64.

Sandra Prieto

La entrenadora del conjunto ferrolano Sandra Prieto declaraba al final del encuentro que “algunos errores finales en los saques de banda y que nos castigaron en los tiros libres fueron la clave, después de defender mal en los primeros dos cuartos”.

Además, la preparadora ferrolana añadía que “está claro que la derrota nos complica más las cosas, pero hay que seguir, por las ligas no se ganan en un partido, quedan catorce jornada y hay que corregir errores gordos que seguimos cometiendo”.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …