Galicia Ártabra cumplió con la tradicional inocentada

En la jornada de este 28 de diciembre Galicia Ártabra cumplió con una de las viejas tradiciones de la prensa española. hoy ya olvidada en algunos medios, la de ofrecer una Inocentada como noticia.

28 de diciembre…Día de los Santos Inocentes. Y así anunciamos a «bombo y platillo» que «Cuando menos nadie se lo esperaba y aprovechando la celebración del pleno ordinario de la corporación municipal el grupo de gobierno presentó una moción, fuera del orden del día, en la que se proponía una vuelta atrás de los acuerdos sobre la plaza de Armas, anulando el concurso y la concesión del mismo sobre la urbanización y dejando todo como estaba en un principio, todo ello atendiendo las muchas peticiones de asociaciones de empresarios, hostelería, vecinales y un buen número de ciudadanos, y sobre todo a la votación en urna situada en el palacio Municipal, que se había realizado, mediante papeleta, de manera libre».

Muchos de los lectores se dieron cuenta al momento que se trataba de eso, de la celebración de los Inocentes, si bien más de uno «picó«.

Ya quisieran muchos que la noticia fuera real y que «todo» volviera a meses atrás, pero el actual gobierno municipal está llevando el plan de la remodelación de la Plaza de Armas a «marchas forzadas» con el fin de iniciar las obras cuanto antes «por si pudiera haber cambios « después del mes de mayo.

Lo dicho, una inocentada y..¡qué pena!. 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …

2 comentarios

  1. Pasaremos de tener una plaza…. «desamanera». a tener una plaza amanerada, en plena escorrentía y de aluvión. Un símbolo de estos mareados, en constante cuesta abajo y sin frenos.

  2. Pasaremos de tener una plaza en ruinas a una plaza con una zona verde para uso y disfrute del pueblo de Ferrol