El PP de Ares denuncia que Hacienda urge al gobierno local, por segundo año, que cumpla el Plan de ajuste

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ares, José Manuel Cendán, denunció en la mañana de este sábado que el Ministerio de Hacienda urge por segundo año consecutivo al gobierno local a que cumpla el plan de ajuste debido a la crítica situación económica en la que se encuentra el municipio.

Desde el Partido Popular de Ares critican que el ejecutivo municipal encabezado por Julio Iglesias no haya “movido ni un dedo” para cumplir con el plan de ajuste pese a las advertencias reiteradas del Ministerio de Hacienda.

Antes la excusa era que el ministro Montoro perseguía a los ayuntamientos que no eran del Partido Popular, pero ahora resulta que gobiernan los socialistas y las advertencias son las mismas”, indicó Cendán, que reclamó al señor Iglesias que “dé la cara, asuma su mala gestión y busque soluciones cuanto antes”.

En este sentido, el candidato popular puso sobre la mesa la “urgente necesidad” de que el gobierno local incremente las medidas de contención de gasto corriente e incremente la eficiencia en la inversión.

“La situación de las arcas municipales es tan grave que no soportan más gastos, el gobierno local debe medir mucho en dónde invierte el dinero público y tiene que reducir el gasto superfluo”, dijo Cendán.

Los populares aprovecharon también para reclamar que el gobierno local ponga en marcha medidas que permitan mejorar el porcentaje que tiene que ver con los derechos pendientes de cobro que, en la actualidad, ascienden a 1.500.000 euros.

“Estamos hablando de una cantidad importante que pone de manifiesto la nefasta gestión del concello. Cuando no se gestiona, no se cobra y los afectados son los vecinos que, de una manera u otra, se quedan sin dinero para inversiones muy necesarias”, concluyó, quien reclamó que el gobierno local utilice la vía administrativa para recaudar estas cantidades igual que hacen otras administraciones.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …