Presentado el cartel de la Semana Santa Ferrolana-2019

El Museo Permanente de la Semana Santa de Ferrol, instalado en la Cuesta de Mella, albergó al mediodía de este sábado,día 29, la presentación del cartel de la Semana Santa del próximo año 2019, protagonizado por una imagen tomada de una procesión de la Hermandad del Santo Entierro.

El presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Cesar Carreño, ha sido en encargado de presidir un acto en donde también se dieron cita los hermanos mayores de las cinco cofradías y otros cofrades.

Se trata éste de uno de los primeros actos abiertos al público de la Semana Santa del próximo año, que se celebrará entre el 14 y 21 de abril, y cuya organización ya llevan varios meses trabajando desde las diferentes cofradías de la ciudad.

El autor de la fotografía del cartel anunciador es Iago Fernández García. En el mismo acto se proyectó el vídeo sobre la Semana Santa de Ferrol que se llevará a FITUR.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …

Un comentario

  1. Luis María Taboada González

    Un ruego a los organizadores de la Semana Santa.
    Hace dos o tres años llegó a nuestra ciudad un crucero de alemanes.
    Pasaba yo por la calle Real y veo a dos personas de ese crucero mirando el capuchoncito. Lo rodean, miran detrás, pero no ven información alguna de lo que representa.
    Cuando voy a acercarme para explicárselo, pienso que sin saber gota de alemán, no voy a poder hacerlo.
    Pero afortunadamente llevaba en mi bolsillo, pues estábamos precisaaaaamente en la Semana Santa, un folletito de unas veinte hojas con todo lo de las procesiones.
    Busco rápido alguna foto donde se vea algún capuchón, para mostrársela, pero NO HAY NI UNA.
    Guardo el folleto cabreado y sigo mi camino.
    Así que por favor, en los carteles y folletos que se vea algún capuchón.
    Gracias.