Una residente del CAMF resultó con quemaduras, de pronóstico grave, en un incendio en su habitación

Fot. Galicia Ártabra

Sobre las cinco y media de la tarde de este sábado saltaron todas las alarmas al recibirse varias llamadas en el CIAE-112 informando de un incendio en el Centro de Atención a personas con discapacidad física (CAMF) del Imserso, situado en la avenida de la residencia, en las inmediaciones del “Arquitecto Marcide”.

De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de los Bomberos de Ferrol, con el camión escalera y el coche-bomba; de las Policías Local y Nacional; y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias asistenciales y una medicalizada.

El incendio se había declarado en el colchón de la cama en una habitación de la cuarta planta del edificio y en un principio fueron miembros del personal de la residencia los que utilizando extintores lograron en gran parte sofocar las llamas terminado la operación los bomberos, quienes ayudaron al personal sanitario a trasladar hasta la ambulancia medicalizada a la residente M C. P.G. de 57 años de edad, que se vio afectada por el fuego presentando diversas quemaduras sobre todo en las piernas, posteriormente los bomberos procedieron a la ventilación de la zona.

La mujer fue trasladada en la medicalizada a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, su estado inicial era de grave, de inmediato tras un primer análisis fue llevado en la medicalizada al centro de quemados del CHUAC en A Coruña.

También fueron atendidas “·in situ” algunas personas afectadas por el humo.

Una vez finalizados los trabajos de extinción hicieron acto de presencia miembros del equipo de la Policía Científica con el fin de tratar de averiguar las causas del incendio.

Lea también

Podemos Ferrol propone al profesor Guillermo Ferrández como precandidato a su candidatura a las municipales

El profesor Guillermo Ferrández será el precandidato de Podemos para figurar como número uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *