O Parrulo Ferrol jugará la final a cuatro de la Copa Galicia

Instante del partido | O Parrulo Ferrol

La intensa agenda de O Parrulo Ferrol en estos últimos días de 2018 acaba de la mejor manera posible, consiguiendo la victoria por 3-6 ante el Cidade de Narón, en los cuartos de final de la Copa Galicia, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido empezaba con O Parrulo Ferrol presionando a toda la pista, lo que rápidamente tendría efecto en el marcador, porque Adri hacía el 0-1 en el primer minuto con un gol desde la frontal del área por raso en una jugada de saque de esquina, mientras que en la siguiente jugada Rubi Lemos estrellaba un balón en el palo, también desde la frontal del área. Los jugadores ferrolanos tenían muchas oportunidades para ampliar distancias, con otras dos ocasiones de Adri, mientras que los naroneses intentaban sorprender al contragolpe, consiguiendo empatar el partido con un gol de Iago al aprovechar un balón muerto en la frontal del área tras un fallo defensivo de los ferrolanos.

Tras este gol, el Cidade de Narón subía sus líneas y por momentos el partido se volvía un correcalles, siendo esto aprovechado por Adri para hacer una gran jugada personal para marcar desde la frontal del área el 1-2, mientras que poco después Rober pudo ampliar distancias al intentar un gol de vaselina desde el borde del área al ver a Niceto adelantado, pero el meta naronés lograba atajar el balón. El partido se le volvía a complicar a los ferrolanos, porque en otro fallo defensivo a la salida de un córner Mario volvía a empatar con el 2-2, pero la alegría poco duraba a los locales, porque casi fue sacar de centro y Raúl daba un buen pase al hueco tras un saque de banda a Diego López, el cual sorprendía con un disparo desde el borde del área, consiguiendo el 2-3. O Parrulo Ferrol pudo ampliar distancias casi a renglón seguido con un tiro de Rubi Lemos al segundo palo tras otra buena jugada de saque de banda, que despejaba Niceto.

Los ferrolanos subían líneas para intentar ampliar distancias antes del descanso, con un tiro de Isma dentro del área que se iba por muy poco, mientras que Rubi Lemos lo volvía a intentar con un disparo a la escuadra, tras un saque de esquina, que lograba sacar Niceto con una buena mano, mientras que en la siguiente jugada Miguel estrellaba un balón en el larguero desde la frontal del área. Finalmente el esfuerzo de O Parrulo Ferrol tenía recompensa porque en el último segundo Miguel Caeiro conseguía el 2-4 con un gol desde el borde del área, demostrando la calidad de los jugadores del filial, siendo determinantes en este partido.

El Cidade de Narón quería recortar distancias en el inicio del segundo tiempo, presionando a toda la pista, pero lo único que se encontraban era con un gol de Rubi Lemos desde el borde del área por alto, tras una gran jugada personal de Isma, subiendo el 2-5. Los naroneses tuvieron dos claras ocasiones para recortar distancias, primero con una triple oportunidad de Bertito y David dentro del área que evitaba Chemi, mientras que segundos después Iván lo intentaba al contragolpe, llegando al borde del área, pero su tiro se iba fuera por poco. Los ferrolanos empezaban la siguiente jugada desde atrás, realizando una buena posesión por toda la pista, que finalizaba con un gol de Miguel de tiro cruzado desde el borde del área, anotando el 2-6.

Los ferrolanos seguían con el balón en los pies, realizando largas posesiones del balón, buscando huecos en la defensa naronesa, pero en un nuevo contragolpe de los naroneses Iván recortaba distancias con el 3-6, con un tiro desde la frontal del área por raso. Los locales buscaban otro gol, con una oportunidad de Guille desde la frontal del área a media altura que despejaba Chemi. El meta del equipo ferrolano era el protagonista nuevamente segundos después al intentarlo con una jugada personal desde su área, donde poco faltó para sorprender a Niceto, el cual sacaba una buena mano tras su tiro desde el borde del área, pero el marcador no se movería más y este 3-6 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se clasifica para la final a cuatro de la Copa Galicia que tendrá lugar a final de temporada, en lugar, fecha y rivales todavía por determinar, donde también estará uno de los equipos infantiles de la Escuela para jugar la Mini Copa Galicia.

El próximo partido de O Parrulo Ferrol ya será en 2019, en concreto el viernes 4 de enero, a las 20:30 horas, en el Pabellón de A Malata, donde recibirán al Palma Futsal, en la 17º jornada de la Primera División de la LNFS.

Cidade de Narón: Niceto, Iván, Diego, Brais, Iago – también jugaron – David, Bertito, Guille, Mario y Fer.

O Parrulo Ferrol: Illi, Rubi Lemos, Isma, Adri, Miguel – también jugaron – Rober, Miguel Caeiro, Costi, Raúl, Diego López, Diego Naveira y Chemi.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Raquel Manteiga Rodríguez, junto con Laura Vila Rivera como árbitro asistente (Delegaciones de Ferrol y A Coruña). Amonestaron a los locales David y Bertito.

Goles: 0-1 Adri min.1, 1-1 Iago min.8, 1-2 Adri min.11, 2-2 Mario min.13, 2-3 Diego López min.14, 2-4 Miguel Caeiro min.19, 2-5 Rubi Lemos min.23, 2-6 Miguel min.29, 3-6 Iván min.34.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …