Buena actuación del Natación Ferrol los Campeonatos Gallegos Absolutos

El equipo absoluto en Santiago | Natación Ferrol

El pasado fin de semana se celebró en la piscina de Santa Isabel, en la ciudad del Santiago de Compostela, el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno.

El Club Natación Ferrol estuvo representado por un total de 20 nadadores (10 mujeres y 10 hombres) de entre los más de 300 deportistas pertenecientes a 30 clubes gallegos. Tras la celebración de todas las pruebas y sumado todas las puntuaciones, el Natación Ferrol finaliza en la posición novena de la clasificación conjunta, y destacando la sexta posición en la clasificación femenina. El equipo técnico del Natación Ferrol quiere resaltar esta buena clasificación para un equipo tan joven, que irá mejorando la clasificación a medida que gane en madurez.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan los dos bronces de Clara López en 50 y 200 libres, la plata del relevo 4×50 libres y el bronce del 4×100 libres, ambos formados por, Nerea López, Elena Massa, Eva Herrero y Clara López.

En el apartado individual, hay que destacar los resultados de Clara López, que a mayores de su metales, fue cuarta en 100 estilos y 100 libres, su compañera Nerea López, se hizo con el sexto puesto en 100 estilos y 100 libres y Elena Massa fue séptima en 100 espalda.

Además, varios ferrolanos tuvieron puestos destacados en la final B de su especialidad, como los mariposistas, Sara Rodríguez, Sabela Díaz y los hermanos Sergio y Álvaro Losada; el espaldista Nelson López; los bracistas, Eva Herrero, Aida Fernández y Antón Dopico; la estilista Icía Novo; los fondistas Eva Pardo y Julio Pedre, y las velocistas Elena Massa y Nerea López.

Hay que resaltar las dos marcas mínimas nacionales obtenidas para poder participar en el Campeonato de España infantil del nadador Julio Pedre en la prueba de 400 libres, y de Sergio Losada en el 100 mariposa y la mejora de marca en la mínima nacional que ya había conseguido anteriormente en 200 mariposa. Además se consiguieron un buen puñado de mejores marcas personales incluido el relevo masculino.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …