María Fidalgo Casares repasará este jueves la figura de Jenaro Perez Villaamil

El pintor ferrolano Jenaro Pêrez Vilaamil será recordado en un acto que se celebrará en el Casino Ferrolano  este jueves a las 8 de la tarde, organizado por el Liceo Europeo de las Artes.

La ponente será María Fidalgo Casares, doctora en Historia y recién nombrada miembro correspondiente de la Academia de la Historia de Andalucía. En fechas navideñas, Fidalgo lleva cinco años colaborando con el Liceo del que ha sido nombrada su primera Socia de Honor.

Fidalgo acaba de publicar un trabajo sobre Pérez Villaamil en la principal revista etnográfica del país “»Folklore” editada por Joaquín Díaz uno de los grandes eruditos europeos en la materia y que ha prologado la investigación.

Fidalgo siempre está inmersa en una frenética actividad literaria e intelectual. Acaba de finalizar su comisariado en la última exposición de Ferrer Dalmau, el pintor más mediático del momento y está en plena promoción de su último libro publicado por Planeta“ Bocetos para la Historia” ilustrado por el propio Ferrer- Dalmau que se ha agotado su primera edición a la semana de publicarse .

Aún así, es fiel a su ciudad natal a la acude “ sí o sí” en todas sus vacaciones, de hecho hoy miércoles, día 2, , sólo uno antes de la comparecencia ferrolana , estará en Pontedeume en la Casa de la Cultura recordando a Abelardo Miguel, objeto de su tesis que, aunque eumés de nacimiento, desarrolló gran parte de su trayectoria en Ferrol y que este año cumpliría sus cien años.

Promete a Galicia Artabra – con la que sigue colaborando de forma intermitente- que nos contará sus interesantes proyectos para este año. No en vano, cuando se le reconoce como una de las columnistas gallegas más leídas del país, siempre recuerda que este medio fue el primero que le ofreció una columna de opinión.

Lea también

Presentación en el Ateneo Ferrolano de «El tiempo, la mirada y la palabra» de Jose Luis Outes

  Este miércoles 17, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo Ferrolano la …