La Xunta apoya con más de 137.000 euros la contratación de 11 técnicos de empleo en los concellos de Ferrol y Comarca

La Xunta acaba de resolver las ayudas para apoyar en los ayuntamientos gallegos y en las entidades sin ánimo de lucro la contratación de agentes de empleo y unidades de apoyo. La Consellería de Economía, Empleo e Industria invierte este año más de 137.000 euros para seguir impulsando la Red de Técnicos de Empleo en Ferrol y comarca. Con esta iniciativa, se apoya la contratación y el mantenimiento de 11 agentes especializados en la promoción del empleo. Las ayudas se repartieron entre todos los ayuntamientos que solicitaron este apoyo: Ortigueira, Cerdido y Mañón; Fene; Ferrol; Narón; Pontedeume; As Pontes ; San Sadurniño, Monfero, Ares, Cedeira y Mugardos.

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro apuntó que “el objetivo de esta actuación es contribuir a la dinamización y generación de nuevas actividades empresariales en el ámbito local y rural y a la inserción laboral de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social”. En este último sentido, también se concedieron ayudas para apoyar la contratación de 9 unidades de apoyo.

Ovidio Rodeiro destacó que “A Coruña es provincia que contará con un mayor número de agentes de empleo. En total, se contratarán 67 trabajadores y se invertirán más de 774.000 euros”.

El Gobierno gallego, de una parte, destina 2,2 millones para apoyar en los ayuntamientos la contratación o prórroga de 214 agentes de empleo y desarrollo local ( AEDL) que colaboran en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial. El trabajo de estas personas consiste fundamentalmente en ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos, lo que contribuye a impulsar la apuesta del Gobierno gallego por fijar población en el rural.

La cuantía máxima de los apoyos que se concedieron por cada agente es de 27.046 euros anuales. Para la resolución de estas ayudas se tuvo en cuenta a promedio de paro registrado en el año 2017 en el ayuntamiento que solicitó el apoyo.

Otras de las funciones que realizan los agentes de empleo son el acompañamiento técnico en el inicio de proyectos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y el apoyo a los promotores de las empresas, una vez constituidas, además de ofrecerles asesoramiento técnico durante las primeras etapas de funcionamiento mediante la aplicación de técnicas de consultaría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos para contribuir a la buena marcha de las compañías creadas.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria también dedica más de un millón de euros a las entidades sin ánimo de lucro para apoyarlas en la contratación o mantenimiento de 33 agentes de empleo y 9 unidades de apoyo que colaboran en la inserción laboral de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social.

El impulso de la Red de Técnicos de Empleo de Galicia forma parte de la Agenda 20 con la que el Gobierno gallego está estimulando la creación de empleo estable y de calidad. El impulso de la Red también se enmarca en la apuesta del Gobierno gallego por el emprendimiento.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …