¿Qué puedes hacer este viernes, día 4 de enero?

–Día Mundial do Braille, en conmemoración del nacimiento en 1809 de su creador, Louis Braille.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Aquilino, Rigoberto, Roger, Cayo y Gregorio.

Tal día como hoy, en 1882, se publica el primer ejemplar del periódico coruñés La Voz de Galicia.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi, de 16.00 a 21.00 horas.

–Hoy se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 1º, lluvia 0 %.

NADAL EN LA ZONA NORTE

VISITA A BELENES, EN FERROL

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.
–Abierto al público el tradicional belén de la Orden Tercera. Horario de visita, de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el día 6 de enero.

–En la primera planta del edificio del antiguo hospicio , en la calle de Méndez Núñez exposición del Nacimiento que del Grupo Joven de la Cofradía del Cristo e la Misericordia y Virgen de los Dolores, de la mano del artesano belenista Sebastián Ávila. El Belén estará disponible para su visita hasta el 5 de enero con el siguiente horario:De lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas.- Sábados de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 horas.- Domingos de 10:00 a 13:30 horas. Durante los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

–En la iglesia parroquial del Socorro, belén artesano donado por Sebastián Ávila ,”Chano“.

–En el Casino Ferrolano, tradicional belén, en la planta baja de la sede social.

ACTIVIDADES VIERNES

En Ferrol

–A las 11.30 horas, en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria, nueva jornada decine infantil organizada por la OJE

–A las 15.45 horas, con salida del estadio municipal de A Malata, inicio de la Cabalgata de Reyes por la zona rural.

PROGRAMA PORTA MÁXICA, II FESTIVAL DE ILUSIONISMO
11:00 – Maxia solidaria – CompleJo Hospitalario Universitario de Ferrol
12:00 – Maxia solidaria – Residencia de maYores de Caranza
18:00 – Gala Porta Máxica, con Gaëtan Bloom, Gran Carlini, Jordan Gomez, Mag Marín. Presenta: Martín Varela – Teatro Jofre. (Es preciso comprar entrada)
20:30 – Gala Porta Máxica, con Gaëtan Bloom, Gran Carlini, Jordan Gomez, Mag Marín. Presenta: Martín Varela – Teatro Jofre. (Es preciso comprar entrada)

En Narón

–De 11.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 20.00 h, Navitren . El Concello y la Asociación de Comerciantes de Narón organizan esta iniciativa. Habrá dos recorridos, uno desde el Concello hasta la iglesia de Santa Rita de Xuvia y otro hasta Freixeiro, ambos dando la vuelta en el Ponte das Cabras. Los viajes pueden realizarse con las invitaciones que se entregan en los comercios adheridos a la campaña Comercio de Narón, «en Nadal e sempre» o adquirirlas en el propio Navitren a un precio de un euro.

-De 16.30 a 21.00 horas la Plaza de Galicia acoge el Mercado de Nadal con siete casetas de puestos de venta de comerciantes y artesanos, obradoiros (catapultas de origami) de 16.30 a 18.00 h. y un jardín de invierno efímero diseñado por un prestigioso paisajista.

–A las 18.00 horas (Plaza Galicia) habrá dos espectáculos: “Martiña soñadora”, a las 18.00 horas y “Os contos que me contan”, de Paula Carballeira, a las 20.00 horas.
Todas las actividades

on gratuitas.

En Fene

De 16,30 a 20.30 horas, se puede disfrutar de una pista de hielo sintética en el polideportivo de San Valentín. Permanecerá abierta hasta el próximo lunes, 7 de enero, coincidiendo con los últimos días de las vacaciones escolares de Nadal. En ella, se ofrecerán sesiones de 20 minutos y el precio de la actividad con alquiler de patines es de 3 euros por persona y sesión. Es obligatorio el uso de guantes. Asimismo, el Concello también habilitará un hinchable en este espacio para los más pequeños. En este caso, el coste es de un euro por persona y sesión.

En Neda

–El Ayuntamiento de Neda convoca para este viernes la “chocolatada” dirigida al colectivo de la Tercera Edad. La convocatoria tiene como objetivo reunir a las personas de una cierta edad en un acto en el que habrá chocolate caliente y roscón de Reyes, además de música y sorteo de regalos entre los asistentes.
El centro cívico Ramón Millarengo acogerá la celebración del programa, que dará comienzo a las seis de la tarde.

En Ortigueira

–Seitura 22 -la entidad que gestiona el programa Eixo Líder en las comarcas de Ferrol, Eume e Ortegal y los concellos de Miño y Vilarmaior- y la asociación Entre Fogones preestrearán en el Teatro de Beneficencia el documental “Fogones en Ortigueira”, que fue grabado en los talleres de cocina desarrollados en Couzadoiro. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas.

En Cariño

–Campamento Urbano ‘Concilia Cariño’ que se organiza del 24 de diciembre al 4 de enero.

AGENDA

En lo político

–A las 12.00 horas en el Salón de Actos del Ateneo Ferrolano, Marea de Ferrol convoca una rueda de prensa para presentar su Plan de Trabajo hacia las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en el mes de mayo, a través de sus nuevos portavoces, Lucía Vizoso y Alexandre Carrodeguas.

En lo Cultural

–En el Ateneo se puede visitar la exposición “Naturalidad” de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

–A las 20.00 horas, se celebrará un concierto organizado por la P.R.I. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias en en el Santuario de las Angustias de Ferrol, a cargo del coro AntiQvorum fundado en el año 2017 . Está formado por doce cantores y es dirigida por José Antonio Garcia Mato.

–A las 20.15 horas, se celebrará en la Concatedral de San Julián de Ferrol el V Concierto Solidario organizado por la familia de Sofía Rodríguez, soprano del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia y profesora de Técnica vocal del Coro Joven de la misma orquesta, acompañada por el cuarteto de cuerda CANTÁBILE
Los donativos, recogidos por el voluntariado de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, serán destinados a uno de sus programas, “CRECIENDO EN FAMILIA”, con el objetivo de atender a las familias con mayor grado de vulnerabilidad, de manera que dispongan de las herramientas necesarias que les permitan avanzar en su pleno desarrollo personal y social

En lo deportivo

–Primer partido de 2019 de O Parrulo Ferrol, recibiendo al Palma Futsal, en la 17º jornada de la Primera División de la LNFS, que se disputará las 20:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

En el Concello de Ferrol

11.15 h. La edil de Igualdade, Sainza Ruiz, presenta la revista «Macina» acompañada de la actriz Paula Morado. Distribución de ejemplares en la zona de la oficina de turismo en la plaza de España..
11.30 h. La edil de Benestar Social e Igualdade, Sainza Ruiz, visita el «Pequeduca de Nadal» en la ludoyeca de la Plaza de España.
11.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular para tratar sobre temas de actualidad.
12.00 h. Rueda de prensa del edil de Festas e Cultura, Suso Basterrechea.

En Cedeira

— El Palacete de Cedeira acoge hasta el día 20 de este mes la exposición de pintura “Estilos II”, de la que son autores Diego Pérez Dopico y J. Vicente Rodríguez. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y los sábados de 10.00 a 14. 00 horas. La exposición consta de un total de 20 obras.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …