Mueren cinco lechones de una camada a causa de un pequeño incendio en una nave en As Pontes

fot. arch.

En la mañana de este viernes se declaró un pequeño incendio en la granja porcina «Testa»,  en el lugar de O Gallel, sita en la carretera que baja al pantano, en San Pedro de Eume, municipio de As Pontes, pereciendo cinco cerdos de una camada, de una semana de vida y uno más resultó con quemaduras.

Sobre las diez de la mañana el propietario de la granja realizó una llamada al CIAE-112 informando de lo que estaba ocurriendo y solicitando ayuda para sofocar el incendio que se había iniciado en una nave de ganado porcino en una alargadera de un cable eléctrico. Acto seguido se informó a los Bomberos del Eume y a la Guardia Civil.

Los bomberos comprobaron que efectivamente el inicio del fuego se había originado en la alargadera y las llamas prendieron en varias divisiones y en el suelo de plástico en la zona en donde se encontraba una camada de cerdos, cinco de ellos de una semana de vida perecieron a causa del humo y al caerse a un pozo de purín, y otro más resultó con quemaduras.

Los responsables de la granja, el dueño y un empleado sofocaron el pequeño incendio y los bomberos seguidamente airearon la zona.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …