El PP hizo balance de la gestión del gobierno de Jorge Suárez. Lo califica de nulo

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, hizo balance de la nula gestión del gobierno de Jorge Suárez durante el 2018. “Otro año más perdido para Ferrol y así cuatro años en los que Suárez no ha hecho absolutamente nada, castigando a los ferrolanos”, lamentó.

“El gobierno del cambio a peor se ha limitado a paralizar la ciudad, desmantelar los servicios sociales y dar la espalda a los ferrolanos. El que prometía gobernar para “a xente do común”, abrir las puertas y ventanas del concello y favorecer la participación de los vecinos ha resultado ser un autócrata” señaló Martina Aneiros

“Suárez pasará a la historia como el peor alcalde que ha tenido Ferrol porque no ha hecho nada” afirmó.

CERO ACTUACIONES EN 2018

“Ni una sola obra nueva en lo que llevamos de mandato. Lo único que ha cumplido Suárez ha sido cerrar el parking de Armas, a pesar de la oposición de muchos ferrolanos.

Dónde están las medidas para compensar este cierre, dónde están los aparcamientos disuasorios, los convenios con los parkings privados para rebajar tarifas a los residentes o las medidas para fomentar el transporte público… Suárez lo único que ha conseguido es que la gente no venga al centro porque no tiene dónde aparcar, esto es lo que le importa el comercio local”, indicó la portavoz popular.

A esto se suma la falta de mantenimiento de los barrios y la zona rural. Nunca Ferrol ha estado tan abandonado como ahora, no tenemos una ciudad más limpia, ni más iluminada, ni con mejores zonas verdes”, y todo esto es por la dejadez de un gobierno que ni se ocupa ni se preocupa por Ferrol.

Suárez dijo que era un activista, que no venía a gestionar y lo ha cumplido.  El activismo no vale, al concello se viene a gestionar“, insistió la popular.

“En estos años ha paralizado proyectos fundamentales para el desarrollo urbanístico, económico e industrial de Ferrol como el convenio con el Ministerio de Defensa y la redacción del PGOM. Mientras municipios vecinos han crecido, Ferrol se ha estancado porque no cuenta con un plan general, perdiendo vecinos y la posibilidad de avanzar” .

SIN REMUNICIPALIZACIONES Y CON UNA TASA IMPUESTA

Jorge Suárez tiene más de 20 servicios sin contrato en estos momentos, entre ellos el de mantenimiento de parques y jardines, la limpieza viaria y recogida de basura, el de vigilancia… El remunicipalizador se ha convertido en el alcalde privatizador, ni una sola remunicipalización en lo que llevamos de mandato.

Tres años y medio esperando a que tome una decisión sobre el contrato del servicio de recogida de la basura iniciado en el anterior mandato. Primero lo iba a remunicipalizar, luego mancomunar, después a gestionarlo conjuntamente con Narón, finalizó el 2018 y seguimos sin contrato. Hace un año Suárez decía que en cuatro años no se podría remunicipalizar este servicio, y ahora a cinco meses de las elecciones que quiere remunicipalizarlo. Cuándo mentía:¿antes o ahora?. Está claro que su objetivo es electoralista, y sigue engañando a los ferrolanos”.

“La demostración de la más absoluta falta de gestión es que en tres años Suárez no ha ejecutado ni un solo presupuest. Frente a gobiernos y administraciones que aprueban anualmente sus presupuestos, Jorge Suárez pasará a la historia como el único alcalde que solo aprobó un solo presupuesto en cuatro años. No ha sido capaz de evitar que todos los años empezaran con un presupuesto prorrogado. Iniciamos el 2019 con el presupuesto prorrogado del 2018 y con unas inversiones que no se han ejecutado”

Así seguimos a la espera de que se inicien obras como la mejora de las calles Curuxeiras y Espartero, la remodelación de la plaza de Armas, a que se instale la nueva iluminación de la calle Magdalena, la ampliación del acceso al cementerio de Catabois, la urbanización de las calles Basanta y Espiño, la reparación del paseo marítimo de Doniños. Sin ejecutarse están también los aglomerados en la zona rural, así como la construcción de aceras y la reparación de las marquesinas en las carreteras de la Diputación de A Coruña. Nada se sabe de los planes de uso para Fimo y el castillo de San Felipe, ni tampoco del inicio de las obras de la pista polideportiva de Mandiá, la reforma del mercado de Caranza, la pasarela de Santa Marina o el aparcamiento disuasorio en el CHUF.

Este es el balance de Suárez, cero actuaciones. En el último día hábil del año- el 28 de diciembre como si de una inocentada se tratara- aprobó in extremis distintas obras que ya deberían estar o acabadas o por lo menos iniciadas” continuó señalando Martina Aneiros.

“Suárez se jactó diciendo que era el presupuesto más expansivo de la historia de Ferrol, que generaría empleo con la obra pública contratada, cuando no ha iniciado ni la primera. Otra gran hipocresía”.

“Su gran mentira ha sido el saneamiento, afirmó Martina Aneiros, Suárez llegó a la alcaldía engañando a los ferrolanos, prometiendo que iba a derogar la tasa de saneamiento y la está cobrando; afirmó que iba a devolverles lo que decía que se les había cobrado indebidamente y no lo hizo, al contrario, cobrará con carácter retroactivo cinco millones de euros a partir de junio del 2019 cuando entre a gobernar una nueva corporación. Un auténtico engaño. Y a ello hay que añadir que los ferrolanos seguimos asumiendo los gastos que el concello de Narón no abona por la improvisación y desidia de Suárez”.

DE ESPALDAS A LOS FERROLANOS

Las familias más vulnerables son las que más sufren esta falta de gestión de Suárez, obligándoles a esperar más de cuatro meses por las ayudas de emergencia.

Otro año más el curso escolar comenzó sin que las becas de comedor estuvieran concedidas en plazo. Los retrasos de meses en el abono de las ayudas infantiles y el cambio en las bases de las mismas llevaron a los padres a presentar quejas ante el Valedor do Pobo, que han sido aceptadas a trámite.

Los mayores no se libran tampoco de esta dejadez. Ferrol está a la cola de la prestación del servicio de ayuda en el hogar, Suárez tiene a más de 400 dependientes en lista de espera.

Desmanteló las Oficinas de Inmigración y Voluntariado, canceló el programa de emergencia social y perdió miles de euros en subvenciones para la prevención de drogodependencias” indicó la popular.

PP EN POSITIVO

“Frente a este caos el grupo municipal del Partido Popular hemos ejercido una oposición crítica, pero constructiva y en positivo, defendiendo los intereses de los ferrolanos y dándoles voz, y así lo seguiremos haciendo.

Suárez ocupa la alcaldía, pero es diferente ocupar la alcaldía que ser alcalde. No está a altura de esta reponsabilidad porque no lucha por los intereses de Ferrol. Nos parece un auténtico despropósito que, a estas alturas, no tenga balance y más bochornoso es que pida otros cuatro años más para no hacer nada. Ferrol no se merece otros cuatro años de parálisis” manifestó Aneiros

Aneiros Barros recordó que “el Partido Popular presentó en el 2018 más de 20 mociones y nos reunimos con más de un centenar de entidades sociales, culturales, deportivas y lo seguiremos haciendo.

A nosotros sí que nos importa Ferrol, y así seguiremos trabajando los 143 días que quedan para el cambio, para devolver a los ferrolanos la ilusión perdida que Suárez les ha quitado”, concluyó la portavoz Martina Aneiros.

Lea también

CCD Centristas propone ampliar la ruta de la construcción naval mediante un barco-museo

La Ejecutiva Local de CCD Centristas, retomando una propuesta que hace años se propuso en …

Un comentario

  1. Ayer dijo en el DIARIO DE FERROL :”QUE CONFÏA EN PODER REVALIDAR LA ALCALDÍA PARA CONCLUIR SUS PROYECTOS ESTRELLA”. (Palabras textuales del PEOR ALCALDE QUE TUVO FERROL). Hace falta tener la CARA BIEN DURA para decir esto.Pero sabiendo como es:NO ME EXTRAÑA.
    Espero que los ferrolan@s voten con “sentidiño” y no vuelva a coger la alcaldía los que no ganaron en las URNAS y sólo se unieron para que no gobernara el PP que fue el partido MÁS VOTADO.
    Sus proyectos estrellas son destruir Ferrol y que los que vivimos aquí toda nuestra vida “cansados y aburridos” tengamos que dejar la ciudad que llevamos MUY DENTRO DEL CORAZÓN. Cosa que él pues ni de aquí es´.