¿Qué puedes hacer este sábado, día 5 de enero?

VER EN PORTADA INFORMACIÓN CABALGATA DE REYES EN LA ZONA NORTE

–En muchas villas y ciudades gallegas se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos y actos en su honor.

—La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Telesforo, Eduardo, Apolinaria y Emiliana.

Tal día como hoy:

(1902)-Nace en Viveiro Maruxa Mallo, también citada como Maruja Mallo, era su pseudónimo de Ana María Gómez González, (+ Madrid el 6 de febrero de 1995). Fue una destacada pintora surrealista.

(1938)-Nace en Roma Juan Carlos I de España, Fue Rey de España entre 1975 y 2014, manteniendo tras su abdicación el título de rey solo con carácter honorífico.

(1985)- Nació en Ferrol Daniel Bellón. Posee uno de los currículos más importantes del mundo de la música tradicional en Galicia.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi, de 10.00 a 15.00 horas.

–Hoy se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 1º, lluvia 0 %.

VISITA A BELENES, EN FERROL

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, hasta hoy en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita).

–Abierto al público el tradicional belén de la Orden Tercera. Horario de visita, de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el día 6 de enero.

–En la primera planta del edificio del antiguo hospicio , en la calle de Méndez Núñez exposición del Nacimiento que del Grupo Joven de la Cofradía del Cristo e la Misericordia y Virgen de los Dolores, de la mano del artesano belenista Sebastián Ávila. El Belén estará disponible para su visita hasta el día de hoy de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.

–En la iglesia parroquial del Socorro, belén artesano donado por Sebastián Ávila ,”Chano“.

–En el Casino Ferrolano, tradicional belén, en la planta baja de la sede.

En lo cultural

–En el Ateneo se puede visitar la exposición “Naturalidad” de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

En Fene

De 16,30 a 20.30 horas, se puede disfrutar de una pista de hielo sintética en el polideportivo de San Valentín. Permanecerá abierta hasta el próximo lunes, 7 de enero, coincidiendo con los últimos días de las vacaciones escolares de Nadal. En ella, se ofrecerán sesiones de 20 minutos y el precio de la actividad con alquiler de patines es de 3 euros por persona y sesión. Es obligatorio el uso de guantes. Asimismo, el Concello también habilitará un hinchable en este espacio para los más pequeños. En este caso, el coste es de un euro por persona y sesión.

En Cedeira

— El Palacete de Cedeira acoge hasta el día 20 de este mes la exposición de pintura “Estilos II”, de la que son autores Diego Pérez Dopico y J. Vicente Rodríguez. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y los sábados de 10.00 a 14. 00 horas. La exposición consta de un total de 20 obras.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …