O Parrulo Ferrol da la cara ante Palma Futsal

Adri durante el partido ante Palma Futsal | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

El partido entre O Parrulo Ferrol y Palma Futsal estuvo más igualado que el 1-4 que reflejó el marcador, en la 17º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con Palma Futsal queriendo presionar a toda la pista, buscando adelantarse por la vía rápida, ante un O Parrulo Ferrol que realizaba continuas rotaciones entre sus efectivos. La primera ocasión llegaba en el primer minuto, con un balón entre líneas a Paradynski al segundo palo, pero Chemi se interponía justo a tiempo. Algo parecido sucedía instantes después en la otra área, con Isma quedándose solo delante de Carlos Barrón, pero el meta lograba atrapar el esférico. El primer aviso serio llegaba por parte del Palma Futsal, con un tiro de Catela desde la frontal del área a la salida de un córner que se iba por poco, por lo que los ferrolanos decidían reaccionar ganando espacio sobre la pista y consiguiendo mandar un balón al palo de Adri desde la frontal del área, aunque finalmente la efectividad la tenían los visitantes con un gol de Catela con un tiro raso desde el borde del área a la salida de un córner.

O Parrulo Ferrol quiso responder rápido a este contratiempo con un tiro de Adri desde el borde del área, que lograba atajar Carlos Barrón en una buena intervención, pero nuevamente era el Palma Futsal quien conseguía dar un golpe encima de la mesa con un gol de Paradynski con el pecho al segundo palo tras recibir un centro desde el borde del área. Los ferrolanos buscaban recortar distancias y tuvieron su oportunidad con un tiro de Rubi Lemos desde la frontal del área en una jugada de saque de esquina, pero nuevamente volvía a despejar Carlos Barrón. El esfuerzo de los ferrolanos no estaba teniendo nada de recompensa, porque Mati Rosa hacía el 0-3 tras aprovechar un rechace dentro del área de un tiro previo suyo.

Los ferrolanos estaban recibiendo un excesivo castigo para el juego que se veía sobre la pista, donde volvía a intentar recortar distancias Rubi Lemos, con un zapatazo desde el borde del área por raso, pero otra vez Carlos Barrón evitaba el gol de O Parrulo Ferrol. La última oportunidad curiosamente la tenía el portero Chemi al ser el protagonista de una salida de presión, llegando al área balear y conectaba un potente disparo desde el borde del área que se iba por poco, pero con este 0-3 el partido se iba al descanso.

En el inicio del segundo tiempo los ferrolanos intentaron sorprender con Chemi realizando juego de cinco, pero tras unas jugadas esta opción era descartada. Joao tenía la primera oportunidad para el Palma Futsal con un tiro desde el borde del área que despejaba Chemi, mientras que a renglón seguido respondían los ferrolanos, con un tiro de Rubi Lemos casi desde la línea de fondo que volvía a atajar Carlos Barrón. La efectividad del Palma Futsal volvía a poner las cosas encarriladas para sus intereses con un gol de Mati Rosa al aprovechar un rechace dentro del área de una falta directa previa de Catela.

Los ferrolanos se lanzaban al ataque buscando el gol que se les estaba resistiendo, con un balón al palo de Isma o un tiro de Miguel al primer palo, pero se encontraba con Carlos Barrón. El Palma Futsal tuvo una opción de anotar un gol más con un tiro de Taffy desde el borde del área, picándole el balón a Chemi, pero el balón se estrellaba en el larguero.

El partido entraba en su recta final y O Parrulo Ferrol volvía a jugar de cinco, esta vez con Rubi Lemos como portero-jugador, teniendo Attos una buena opción con un tiro desde diez metros que volvía a despejar Carlos Barrón, aunque finalmente el esfuerzo de los ferrolanos tenía una mínima recompensa con un gol de Attos, gracias a un tiro desde el borde del área que se colaba al primer palo, mientras que unos instantes después Raúl, en su primer partido liguero, pudo marcar el segundo dentro del área pero el balón se iba por alto. En los últimos instantes era Isma quien lo intentaba como portero-jugador, donde también se producía el estreno de Costi en los ferrolanos, pero el partido llegaba a su fin y este 1-4 sería definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 13 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Fútbol Emotion Zaragoza, en un partido que tendrá lugar el viernes 11, a las 20:45 horas, en el Pabellón Siglo XXI (Zaragoza).

O Parrulo Ferrol: Chemi, Rubi Lemos, Adri, Attos, Miguel – también jugaron – Isma, Diego Núñez, Miguel Caeiro, Raúl y Costi.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Tomaz, Diego Nunes, Paradynski – también jugaron – Hamza, Lolo, Catela, Joselito, Bruno Taffy y Mati Rosa.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Comité asturiano). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 Catela min.7, 0-2 Paradynski min.10, 0-3 Mati Rosa min.13, 0-4 Mati Rosa min.24, 1-4 Attos min.35.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …