Carla Medín y Sofía Vázquez logran la clasificación para la fase final del Campeonato de España sub-20

Sofía Vázquez y Carla Medín tras un partido | Comarcal A Fervenza

La selección gallega sub-20 ha conseguido darse una gran alegría, tras lograr la clasificación para la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF, en la fase previa celebrada en el Pabellón Municipal de Vilalba, con la presencia de las jugadoras del Comarcal A Fervenza Carla Medín y Sofía Vázquez.

Las gallegas se la jugaban al todo o nada en la mañana del sábado ante Madrid, llegando a este partido tras imponerse ambas en los días anteriores a Ceuta, en un enfrentamiento donde Sofía Vázquez lograra marcar el último gol de las gallegas, por lo que el equipo que consiguiera la victoria lograría la clasificación para la fase final. En los primeros minutos había mucho respeto entre ambos equipos, pero las llegadas las tenía Galicia, por lo que conseguían ponerse por delante a los once minutos con un gol de Iraia, mientras que dos minutos después Irene hacía el 2-0 en una buena jugada individual. Carla Medín también fue protagonista bajo palos, impidiendo varios goles de las madrileñas, pero en la recta final del periodo Nerea recortaba distancias con el 2-1.

Tras la reanudación Madrid seguía con gran efectividad logrando el empate, curiosamente conseguido por la jugadora gallega del AD Alcorcón Pipi, pero Galicia poco tardaba en responder con un buen gol de María Estévez en una buena pared dentro del área. En la recta final del partido las madrileñas sacaban a la portera-jugadora a la pista, pero no fue suficiente, por lo que este 3-2 acabaría siendo definitivo.

Gracias a esta victoria, la selección gallega sub-20 disputará las semifinales con Andalucía, en la fase final del Campeonato de España, que tendrá lugar en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) el 9 y 10 de febrero, mientras que en la otra eliminatoria se verán las caras Cataluña y Murcia.

Cruel eliminación de la selección gallega sub-17

Previamente jugaba la selección gallega sub-17, también ante Madrid y con los mismos alicientes, el equipo que lograse la victoria se clasificaba a la fase final, porque ambos combinados vencían a La Rioja en los días previos. En esta selección formaban parte las jugadoras del Comarcal A Fervenza Cris Lourés, Carol Senra, Nata Torres y Lucía Paz. En el partido ante las riojanas Carol Senra anotaba dos de los goles de la selección gallega.

El partido ante Madrid tenía mucho ritmo desde el primer momento, teniendo las visitantes varias ocasiones, aunque Carol Senra tuvo dos buenas oportunidades para adelantar a las gallegas, pero finalmente Alicia adelantaba a las madrileñas en el minuto 8. Galicia no bajaba los brazos teniendo varias oportunidades y consiguiendo empatar por medio de Nuria, en el minuto 15. La intensidad continuaba y la recta final del periodo así lo manifestaba, porque Irene anotaba el 1-2 y cuando parecía que así se iba a ir al descanso, Eva Dios devolvía el empate en la última jugada.

El segundo tiempo empezaba como acabó el primero, con un gol de Madrid de Laura al contragolpe y una rápida respuesta de Eva Dios en jugada de estrategia, subiendo el 3-3. El partido estaba igualado, con oportunidades para ambos equipos y cuando parecía que el nombre de las finalistas se iba a decidir en los lanzamientos desde el punto de penalti, la madrileña Ana Expósito anotaba en el último minuto el 3-4. Las gallegas salían rápidamente con la portera-jugadora, pero no habría tiempo para más y Madrid lograba el pasaporte para la fase final.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …