Miles de personas abarrotaron las calles ferrolanas para presenciar la cabalgata de los Reyes Magos

Fot. Galicia Ártabra

Un año más los niños y niñas ferrolanos y también los mayores,miles, han podido disfrutar de la alegría de la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente , el tiempo colaboró al cien por cien puesto y se cumplió con la programación prevista

Los Reyes Magos llegaron en una gran plataforma al puerto de Curuxeiras sobre las cinco y media de la tarde, en la zona se encontraban un buen número de familias esperando a SS.MM. Después se dirigieron en un vehículo hasta la calle Venezuela en Ultramar, con el fin de presidir la Cabalgata que tenía anunciada su salida a las seis de la tarde.

Miles de personas no solamente de Ferrol sino de toda la comarca, se habían desplazado hasta el recorrido oficial de la cabalgata y pasadas las seis y media de la tarde dio comienzo el desfile al son de música a cargo de un buen número de grupos musicales.

Fot. Galicia Ártabra

La literatura y sus inolvidables protagonistas, como El Quijote, Romeo y Julieta, Las Mil y Una Noches y los personajes de un clásico universal cómo ‘20.000 leguas de viaje submarino’, de Julio Verne, fueron la temática escogida este año.

Una gran cabalgata con un recorrido de cerca de tres horas y media e integrada 10 carrozas, además de otros vehículos tradicionales como el viejo camión del parque de bomberos de la ciudad ‘ Mofletes’, y el camión del Arsenal. Un desfile con música en directo, danza moderna y del vientre, gimnasia (Esquío), malabares y bandas de trompetas y gaitas en el que se repartieron 2.500 kilos de caramelos sin gluten  con que eran obsequiados desde las carrozas los miles de niños y niñas que esperaban el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.  Colaboraron y participaron cerca de 400 personas y que contó con la siempre inestimable ayuda de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y la coordinación de seguridad del Ayuntamiento.

Fot-Galicia Ártabra

Además, se contó con  la carroza solidaria de este 2019 llevaba por título ‘ FerrolRecicla’ y fue ideada y construida con desechos plásticos. Por supuesto, a estas cinco carrozas se que sumaban otras tres para cada de uno de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, en su respectivo trono; un Portal de Belén y una carroza con una banda de música tocando en directo para animar este gran desfile.  

 

Desde la calle Venezuela, la Cabalgata desfiló por la calle Colombia, Carretera de Castilla, Plaza de España (entrando por el lateral del ambulatorio), María, Arce, Real , Tierra y finalizó en la plaza de Armas, ante la Casa del Concello de Ferrol.

En la plaza de Armas los Reyes Magos saludaron a todos los presentes , finalizando los actos con una recepción de SS.MM. a todos los niños y niñas, muchos de ellos les entregaban las cartas “de última hora” pidiendo los esperados regalos.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …