Fevino, el Salón Profesional del Vino, se desarrollará en el mes de junio en la sede de Afundación

Fernando Reyes, gerente Fevino

El IV Salón Profesional del Vino Fevino regresa a Ferrol este año, los días 4 y 5 de junio, en un nuevo escenario, en la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución, y con una renovada apuesta por la calidad y la profesionalización.

El programa, de carácter bianual, ofrecerá un completo y variado programa de actividades que conferirá especial protagonismo a los vinos atlánticos y particularmente a los gallegos. El salón del vino ocupará más de 634 metros cuadrados de exposición.

Fernando Yáñez, el gerente del evento desde sus inicios, destaca que Fevino contará de nuevo con la presencia de primeros espadas del sector, a través de los reconomientos que otorga el salón a personalidades que han contribuido a engrandecer el mundo del vino.

BODEGAS

El Salón del Vino atrajo en su última edición a casi 200 bodegas de 24 denominaciones de origen diferentes. Entre los expositores destacó la representación de las cinco denominaciones gallegas, especialmente Rías Baixas, con 22 bodegas, seguida de Ribeira Sacra, con 12, y Ribeiro, con 11.

Como es ya habitual, el Salón Fevino llegará a Ferrol precedido de otras actividades. Entre ellas cabe destacar la exposición del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que se desarrollará en el mes de mayo también en Afundación.

La muestra reúne 27 obras seleccionadas de entre las 72 presentadas al certamen, en las que se ofrecen diferentes y personales interpretaciones de la temática del vino.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …