Las visitas al Museo de la Construcción Naval, en diciembre, aumentaron casi un 40% con respecto al año pasado

 El número de visitantes al Museo de la Construcción Naval durante el mes de diciembre fue de 1.886, lo que supone un incremento de más del 39% con respecto a las cifras alcanzadas el año pasado.

La exposición Puerto Chocolate, del profesor Valentín Lamas y basada en el libro del mismo nombre del que también es autor, recibió hasta el momento 964 visitas desde su inauguración, el pasado 14 de diciembre. Esta muestra, que recrea los escenarios en los que se desarrolla el cuento -un Ferrol de fantasía- permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

De este modo, el museo y su sala de exposiciones se consolidan como uno de los principales referentes turísticos de la ciudad, especialmente atractivo para las visitas familiares durante las fiestas navideñas.

Para reforzar este vínculo con el público infantil, que se plasma a lo largo de todo el año en las numerosas visitas de centros escolares, se organizaron durante las vacaciones dos tandas de talleres en los que los más pequeños aprendieron a realizar diferentes manualidades relacionadas con la contaminación marina, el ecosistema de la ría de Ferrol y los adornos navideños. También hubo cuatro visitas guiadas a la exposición Puerto Chocolate.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …