El abogado y presidente de COFER Cristóbal Dobarro será el pregonero de la Semana Santa 2019

(Foto: Galicia Ártabra).

La Junta General de Cofradías y Hermandades acaba de nombrar a Cristóbal Dobarro Gómez pregonero de la Semana Santa de Ferrol 2019. La Concatedral de San Julián acogerá la lectura del pregón el próximo día 6 de abril a las 20.30 horas, en un acto que servirá de preludio de la semana de conmemoración de la
Pasión de Cristo, que este año se desarrollará entre el 14 de abril, Domingo de Ramos, y el 21, Domingo de Resurrección.

Cristóbal Dobarro

Cristóbal Dobarro Gómez (Ferrol, 1977), abogado y administrador concursal, es ampliamente conocido en
Ferrol por su actividad profesional y por su compromiso con el asociacionismo empresarial, ya que preside la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal desde el año 2015, pero también es desde hace muchos años parte activa de la Semana Santa de Ferrol.

Entró en las Cofradías de Dolores en 1985 cómo cofrade del Tercio de San Juan Evangelista. Fue también integrante, de 1989 a 1994, de la Banda de Gaitas y Tambores del Grupo 19 de los Scouts de España, con la que participó en diversas procesiones.
En el año 1995 fue admitido como cofrade de número en el Tercio de Caballeros Cofrades del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia  y María Santísima de los Dolores, con el que viene procesionando desde aquella ininterrumpidamente cada año en la Semana Santa.

Cristóbal Dobarro formó parte de la Junta de Gobierno de su Cofradía, en la que ocupó el cargo de vicepresidente, y ha asumido también la responsabilidad de Organizador del Tercio de Cofrades del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …