La Xunta entrega nueve pisos en alquiler social a vecinos de As Pontes

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, entregó en la mañana de este miércoles las llaves de viviendas que la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), ponen a disposición de demandantes menores de 35 años y mayores de 60 años.

Se trata de nueve pisos situados en el término municipal de As Pontes, concretamente en la calle Sergio Riveira Chao, y que son cedidos en régimen de alquiler social con unas rentas que oscilan entre los 61,99 de máxima y 49,48 de mínima. Todas las viviendas cuentan con garaje y trastero y la superficie útil de los mismos va desde los 43,52 m2 a los 54,52 m2,

Las viviendas proceden del patrimonio del IGVS para atender casos de necesidad. Son 2 pisos de 2 dormitorios y otros 7 de 1 dormitorio. Las viviendas se adjudican la propuesta de la Comisión Provincial de Vivienda, en la que están representados la Xunta y el ayuntamiento de cada caso. La adjudicación definitiva le corresponde a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda entre personas seleccionadas del Registro Único de Demandantes de Vivienda.

Ovidio Rodeiro saludó personalmente a los nuevos inquilinos e hizo entrega de las llaves y señaló que “a estas personas, que reciben viviendas públicas, hay que sumar las beneficiadas por el Bono de Alquiler Social y otras medidas adoptadas por la administración autonómica para apoyar a las personas que precisan de una ayuda para garantizar su derecho a la vivienda”

La Xunta cuenta con 12 medidas para hacer frente a los desahucios y en defensa del derecho a la vivienda. Entre las dichas medidas se encuentran la dación en pago de las viviendas protegidas, el realojo de afectados por ejecuciones hipotecarias, el aprazamiento judicial de los desahucios, el programa Reconduce, el plan Rehavita, para facilitar el acceso a la vivienda de los más necesitados o el acuerdo con la Defensora del Pueblo para atención de los problemas en materia de vivienda. Existen, asimismo, programas como el Bono de Alquiler Social, el censo de Viviendas Vacías o el asesoramiento jurídico gratuito a los afectados por procesos de desahucio

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …