El PP denuncia que Suárez sigue castigando a Santa Mariña sin una pasarela para peatones y tráfico rodado

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol retomó en la mañana de este miércoles la campaña “Así está tu barrio”, que comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de denunciar el estado de abandono en que se encuentra nuestra ciudad debido a la dejadez y desidia de Jorge Suárez y su gobierno durante estos casi cuatro años de mandato.

Así la portavoz popular, Martina Aneiros Barros, acompañada de varios concejales realizó una primera parada en Santa Mariña para recordar que “los vecinos llevan más de tres años y medio esperando por una infraestructura que permita una conexión con el barrio del Ensanche A”.

Aneiros Barros recordó que durante el anterior mandato, al frente del que estuvo el Partido Popular, dejamos listo un proyecto que preveía una pasarela que contemplaba no solo mejorar la seguridad de los peatones, sino también la conexión para el tráfico rodado con el Ensanche A, evitando así el aislamiento que sufre Santa Marina. “Suárez paralizó durante tres años y medio nuestro proyecto con la excusa de mejorarlo, y los vecinos siguen hoy con una pasarela que tiene deficiencias en el acceso y está rodeada de maleza”, lamentó.

A pesar de las numerosas denuncias de los vecinos y de sus intervenciones en los plenos, Suárez no ha sido capaz de iniciar las obras de esta infraestructura fundamental para mejorar la permeabilidad de Santa Marina y su conexión con el Ensanche A.

Pero los vecinos de este barrio no solo sufren este problema de aislamiento, el abandono es absoluto. “Solo hay que dar una vuelta por Santa Marina para comprobar que los vecinos carecen de los servicios básicos: calles llenas de baches, maleza sin cortar y fuentes y lavaderos sin limpiar”, está claro que Santa Marina no existe para Jorge Suárez.

Un abandono que también padecen los vecinos de San Pablo con vertederos incontrolados, como el que hay en el Campo de Tiro, advirtió la popular. “Suárez tiene más de 20 servicios sin contrato, entre ellos el de la recogida de basura y limpieza diaria, y esto acentúa aún más el estado de abandono de nuestros barrios”, y los principales perjudicados son los ferrolanos.

“Suárez ya ha comenzado la cuenta atrás para las elecciones del 26M y está más preocupado por ser candidato que por las necesidades de los ferrolanos”, lamentó Martina Aneiros. “Nosotros seguiremos denunciando cada semana en los barrios los problemas que padecen los vecinos por la incompetencia de este gobierno municipal”, aseguró la portavoz popular.

Lea también

Ana Pontón (BNG) pide a Ferrol que use o seu voto nas xerais e locais para frear a discriminación coa cidade

A portavoz nacional do BNG, Ana Pontón, instou á cidadanía de Ferrol a aproveitar as …