La nueva entrega de La Voz con Balado, un caríñés como favorito

El estreno en Atresmedia de la nueva Voz ha sido récord de espectadores en su primer y segundo día y el mejor estreno televisivo en los últimos 3 años y medio.

Pese a que sólo han transcurrido dos programas, el cantante de Cariño, Andrés Balado, encandiló a los cuatro coaches y la prensa ya lo considera uno de los grandes favoritos de esta edición.

Balado, es informático y tiene una pequeña banda de amigos en Cariño con la que se divierte haciendo versiones. Es totalmente autodidacta y sigue sorprendiéndose de haber pasado las audiciones a ciegas, a las que le apuntaron sus hijas que son sus mayores fans. Para su participación eligió la canción Purple Rain de Prince, en una interpretación rockera en la línea de Bruce Springsteen, pero con gran personalidad.

El talante del cantante, humilde y sencillo, le hizo dedicar el triunfo del pase a la segunda fase a su pueblo Cariño del que dijo que “ era y tenía el nombre más bonito del mundo”.

 Las claves del éxito de Balado han sido “Un estilo único poco habitual en el programa y una actuación de enorme calidad que combinaba potencia con afinación exquisita” El gran amor y afecto que ha demostrado a su familia en las imágenes de presentación también serán otra de las claves del éxito, dado que hay etapas en las que vota el público.

  En Mundiario se señala que el cantante de Cariño no ha elegido bien su coach: Paulina Rubio, una artista que no ha empezado la Voz con buen pie y a quien las redes sociales están criticando con dureza. Posiblemente la elección de Luis Fonsi, autor del reproducidísmo Despacito, hubiera sido más provechosa para su carrera.

Un plató más amplio y modernizado y nuevos coaches son los grandes atractivos del programa de esta edición, esta vez en Antena 3. Sin Rosario Flores, Bisbal o Alejandro Sanz, son Antonio Orozco, veterano en el programa y  Luis Fonsi, coach en USA, los que llevan el peso del programa . Los nuevos Pablo López, y Paulina Rubio no acaban de cuajar. La presentadora, Eva González, hace bien su papel, pero se echa de menos al ferrolano Jesús Vázquez .

Esperamos que Andrés Balado tenga suerte y quede bien clasificado. Recordamos que la cedeiresa Irene Caruncho que se alzó con la victoria en 2016.

Lea también

Javier Pedreira “Wicho”, pecha en Fene o ciclo Contando Ciencia

“Os valores de casa para andar pola rede” é o tema da derradeira charla de …