Suárez señala que no le preocupan Marea en Ferrol y Xuntos Actúa y que sus adversarios son «la derecha ultraconservadora»

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que la presentación de otras dos candidaturas en las próximas elecciones municipales surgidas de las filas de su propia formación, Ferrol en Común, no le «preocupan» y ha defendido que su partido «no se ha movido» de su proyecto ni de su programa, en respuesta a las críticas recibidas.

Tras la confirmación de la presentación a las municipales de Marea de Ferrol y de Xuntos Actúa, Jorge Suárez ha respondido que «en una democracia todo  los que lo deseen pueden presentar candidaturas».

«En nuestro caso particular no nos hemos movido de nuestro sitio, de nuestro proyecto, de nuestras ideas y de nuestro programa«, ha remarcado, señalando que sus adversarios son la «derecha ultraconservadora» , ante el «grave retroceso democrático gracias al pacto que acaban de firmar en Andalucía».

Así, Suárez ha incidido en que su proyecto «sigue siendo el mismo de siempre, ya que Ferrol en Común continua tan vivo como en 2015, e incluso un poco más«, sumando «más inscritos que en aquella época».

Jorge Suárez ha querido salir al paso de las acusaciones realizadas tanto desde Marea de Ferrol como desde Xuntos Actúa, formaciones lideradas por Alexandre Carrodeguas y Carlos del Río, respectivamente, antiguos colaboradores de Ferrol en Común y que apoyaron en 2015 a esta coalición de fuerzas, de no haber cumplido con las promesas electorales, como la de remunicipalizar servicios.

Al respecto, Suárez ha trasladado que «es algo perfectamente respetable lo que afirmen y digan«, remarcando que no son sus adversarios, ya que su «punto de mira» está «en otro lugar, como es hacer el trabajo en el día a día y conseguir lo mejor para la ciudad de Ferrol».

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

2 comentarios

  1. Sr Suarez se coa dereita conservadora e coa que vostede pacta día tras día, non teremos que voltar a recordarlle o de Emafesa.

  2. Sr. Jorge Suarez no nos diga que se va presentar con el mismo programa que en el 2015, porque si es así es para echarse a llorar ya que demuestra que ni para elaborar un programa quiere trabajar mejor un corta y pega ¡ Verdad!, mire si usted dice que va llevar el mismo programa ya lo tenemos todo mas claro ya que en cuatro años no fue capaz de aplicar ni un solo punto y el cuento del lobo es viejo, no se si usted vive en otro mundo o sus asesores no lo desengañan por pena o por prepotentes pero la triste realidad es que usted el cupo de credibilidad lo tiene agotado, claro que usted también tiene derecho a presentarse a unas elecciones faltaría mas pero lo único que va conseguir es restarle votos a las opciones de izquierda, mire la cosa es muy fácil que sus protectores después del trabajo realizado en Ferrol le busquen una salida para que no tenga que volver al chollo de 14.000 euros, apártese usted y sus mariachis porque doy por sentado que entre los inscriptos de Ferrol en Comun hay personas de sobra para presentar una candidatura sin la rémora del grupo de gobierno del que usted forma parte como alcalde, si se empecina en presentarse haga si esto no le supone un gran esfuerzo la cuenta fácil de dividir los votos obtenidos en el 2015 por tres que fueron los partidos que se presentaron en Ferrol en Comun y vera que a su opción poco mas de 2500 votos solo le darían 1-2 concejales, échese a un lado y deje que se reconstruya la izquierda porque usted ya le hizo gratis la campaña al PP o mejor dicho a cuenta de la ciudadanía que voto en su dia a Ferrol en Comun