¿Qué puedes hacer este sábado, día 12 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los santos Benito, Nazario, Modesto, Alfredo y Tatiana.

–Tal día como hoy, en 1934 nació en Callobre-Miño Alberto Noguerol del Río, es un arquitecto gallego

–Hoy se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 4º, lluvia 0 %.

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR MERCEDARIO

La Capilla de la Merced, en la calle María (Plaza Amboage) acoge este sábado, a las ocho de la tarde, el acto de clausura del Año Jubilar Mercedario.
Se cerrarán así los actos correspondientes al Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a todos los templos mercedarios, con motivo del octavo centenario de la Fundación de la Orden de la Merced por San Pedro Nolasco (1218-2018).

En lo deportivo

–El Comarcal A Fervenza vuelve a la competición empezando el 2019 con un derbi gallego, visitando al Ourense Envialia “B”, en la 14º jornada de la Segunda División, en un partido que tendrá lugar hoy sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

–El BAXI Ferrol visita a las 19.45 horas, la cancha del Cadi La Seu, equipo que figura en la cuarta posición de la clasificación.

En lo social

–El Foro Ferrol Vivo retoma las jornadas de trabajo específicas sobre presente y futuro de los diferentes barrios, lugares y parroquias del municipio, con una iniciativa que se desarrollará hoy sábado, a partir de las once de la mañana, en el local de la Asociación Vecinal de la Graña (calle Real Alta, 24)

En lo Cultural

–En el Ateneo se puede visitar la exposición “Naturalidad” de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

–A las 18.00 horas, en » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) inauguración de la exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–A las 22.30 horas, en el centro social de la Fundaçom Artábria labanda coruñesa Vudú, formada por Belém Tajes y Maritxinha Inha presentan su nuevo trabajo «Vudú Vol. III». Entrrada libre y gratuita.

En Narón

–La Biblioteca municipal acoge un homenaje a los diez “Usuarios de Honra 2019” en las categorías de Infantil y Adultos. Al igual que en años anteriores, se procederá a distinguir a diez personas -niños y niñas y adultos- con motivo de la celebración del Día del usuario y usuaria de la Biblioteca, que se conmemora cada 11 de enero. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la edil responsable de Bibliotecas participarán en esta convocatoria, que dará comienzo a las 12.00 horas.

–A las 12.00 horas en el Centro Odeón los profesores del centro «Dando la nota» impartirán un obradoiro de música en familia dirigido a niños  de 0 a 3 años. Actividad gratuita.

–En el Pazo da Cultura la compañía Sarabela Teatro representará la obra «Celebración», a las 20.00 horas, un espectáculo de teatro contemporáneo vinculado al género de la comedia y que aborda la temática del asalto al poder desde una gran celebración.

En San Sadurniño

–A las 11.30 horas sesión plenaria de la Corporación Municipal.

En Pontedeume

–La muestra del ‘ XI Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez 2016’permanecerá expuesta al público en la Casa de la Cultura de Pontedeume hasta el próximo 22 de enero.
La exposición, que podrá ser visitada en horario de 18 a 20 horas, muestra los trabajos realizados por todos los artistas participantes en el certamen de técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía y serigrafía.

En Cedeira

— El Palacete de Cedeira acoge hasta el día 20 de este mes la exposición de pintura “Estilos II”, de la que son autores Diego Pérez Dopico y J. Vicente Rodríguez. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y los sábados de 10.00 a 14. 00 horas. La exposición consta de un total de 20 obras.

–A las 18.00 horas en el auditorio municipal se inaugura el ciclo de teatro dirigido a la familia. Boabab Teatro pone en escena la obra Luppo. 

En Ortigueira

–A las 23.00 horas el Black Rose celebra su primer cumpleaños  con un concierto a cargo del grupo La Bamba.

En Cariño

–En el local social de la Casa do Concello de Cariño  «Outra pel, outro rostro» homenaje fotográfico de Cris Andina  a las actrices y actores de teatro , Hasta el día 27 en horario de 10 a 13 y de 15 a 20 horas 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …