Este domingo la delegación ferrolana de la Sociedade Galega de Historia Natural cumple su 40 aniversario

Este domingo, día 13, se cumplen 40 años de la reunión pública convocada en Ferrol, en la Sociedad Deportiva Galiano de Canido, para presentar la Sociedad Galega de Historia Natural al público ferrolano. Aquel día de 1979 su entonces secretario, Xan Rodríguez Silvar, presentaba un colectivo que, nacido como Grupo Ornitolóxico Galego en la Compostela de 1973, se extendía por Galicia para conocer y divulgar el patrimonio natural. Se modificarían los estatutos para posteriormente organizarse en delegaciones y secciones temáticas.

La de Ferrol fue la primera delegación, constituida aquel mismo año. Dicen que no ha sido fácil mantener una trayectoria para la delegación ferrolana ni para el medioambiente gallego. Algunos temas como los fuegos, la pérdida de biodiversidad siguen vigentes conjuntamente con otras amenazas medioambientales como el cambio climático, la contaminación de los plásticos, etc…

A pesar de este escenario el entusiasmo y la dedicación de centenares de personas consiguieron logros como crear un ambiente favorable para la protección y divulgación medioambientales o para la creación de infraestructuras como el Museo de Historia Natural.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …