El Comarcal A Fervenza logra tres puntos muy disputados en Ourense

Elvira ante el Rodiles | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza tuvo que dejarse hasta el último aliento sobre la pista para superar al Ourense Envialia “B” por 2-4, en la 14º jornada de la Segunda División, que se disputó en la tarde del sábado, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

El partido empezaba con un Ourense Envialia “B” que transmitía buenas sensaciones, teniendo un mejor control en el juego, lo que hacía que tuvieran las mejores oportunidades de cara a portería. Esto hacía que finalmente las locales se adelantasen en el marcador con un gol de Adriana en una buena jugada de estrategia tras un saque de esquina, mientras que poco después, en una jugada de circulación, Aida anotaba el 2-0.

El partido se le ponía muy cuesta arriba al Comarcal A Fervenza, pero las jugadoras rosas no bajaban los brazos, sino todo lo contrario, poniendo a la portera-jugadora sobre la pista, algo que surgía efecto, porque en una buena salida de presión con el juego de cinco, Elvira anotaba el 2-1 antes del descanso.

Este gol fue importante para afrontar el transcurso del segundo periodo, con un guión muy parecido en cuanto al juego sobre la pista, pero donde las jugadoras del Comarcal A Fervenza sabían sufrir debido a las bajas con las que tenían que afrontar este partido, logrando llegar con este 2-1 a la recta final del partido.

Quedaban siete minutos y el Comarcal A Fervenza se la jugaba con Nata como portera-jugadora, algo que servía para sembrar dudas en el Ourense Envialia “B”, donde las jugadoras rosas consiguieron el empate, aunque no con el juego de cinco, sino en un buen pase de Belén a Elvira al segundo palo, anotando esta última el 2-2. Las jugadoras rosas volvían al juego de cinco y a falta de dos minutos y medio Elvira volvía a ser la protagonista, logrando darle la vuelta al marcador con el 2-3. Este gol volvía a cambiar todo, porque obligaba al Ourense Envialia “B” a poner en pista a su portera-jugadora. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza aguantaban bien el juego de cinco de las locales y ya en el último minuto lograban cerrar la cuenta con otro gol más de Elvira, que anotaba la totalidad de los goles de las jugadoras rosas en este partido, con un gol al segundo palo tras un saque de esquina, dejando el marcador en el definitivo 2-4.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 23 puntos, en el 7º puesto de la clasificación general. Para la próxima semana las jugadoras rosas recibirán al Multivera.

Ourense Envialia “B”: Inés, Nerea, Carla, Vera, Nuria – también jugaron – Paula, Dana, Adriana, Zaide, Aida y Leti.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Cris, Elvira, Nata, Belén – también jugaron – María Souto, Claudia y Sofía.

Árbitros: Marcos Pérez Rodríguez y Francisco Sal de Rellán Guerra, junto con Beatriz Martínez Godoy (Delegaciones de Santiago y Ourense). Amonestaron a la local Vera.

Goles: 1-0 Adriana min.3, 2-0 Aida min.5, 2-1 Elvira min.18, 2-2 Elvira min.35, 2-3 Elvira min.37, 2-4 Elvira min.39.

Pabellón: Los Remedios (Ourense).

Lea también

Importante victoria del Rugby Ferrol ante el Gaztedi, pero no definitiva pendiente del partido de vuelta en A Malata

 Victoria del Club Rugby Ferrol (11-21) en la mañana de este domingo, en su encuentro …