Navantia-San Fernando cortará la chapa de la primera corbeta saudí el 15 de enero

Navantia llevará a cabo este martes, día 15, el corte de chapa de la primera de las cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí en su astillero de San Fernando (Cádiz). Este centro productivo trabajará en los próximos cuatro años -hasta 2022- en la construcción de los buques militares incluidos en el contrato firmado el año pasado entre la compañía española y el Gobierno saudí por un importe estimado de 1.800 millones de euros.

La entrega del primer buque está prevista para octubre de 2021. A partir de entonces, Navantia pondrá en marcha el apoyo al ciclo de vida y entregará una corbeta cada cuatro meses hasta completar las cinco contratadas.

El acuerdo, cerrado después de años de negociaciones, incluye el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, con una opción a una prórroga por otros cinco; adiestramiento de las tripulaciones en España; el acondicionamiento de la base de Yeda en Arabia Saudí; un centro de adiestramiento para el sistema de combate; y el suministro de simuladores y equipamientos para el mantenimiento de los buques.

A la espera del inicio oficial de la construcción, la empresa estatal ya ha adjudicado durante las últimas semanas los primeros paquetes de obra con la industria auxiliar presente en la bahía de Cádiz. El programa generará cerca de 6.000 empleos durante cinco años; de los cuales 1.100 serán directos, alrededor de 1.800 de la industria auxiliar y más de 3.000 empleados indirectos

Lea también

Navantia constituye la Comisión de Igualdad de Oportunidades

Navantia y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, CAT, CIG y MAS, que componen la Comisión …

Un comentario

  1. Astano o unico centro sen carga de traballo,