El Racing vence al Ribadumia y lidera la clasificación. Se proclama «campeón de invierno»

Fot. M. Galdo

Los ferrolanos se proclamaron campeones de invierno después de ganar por la mínima al conjunto pontevedrés

El Racing Club Ferrol va “viento en popa y a toda vela”. El equipo verdiblanco venció en la tarde de este domingo al C.D. Ribadumia por la mínima, gracias al tanto de Juan Antonio en la recta final del primer periodo.

Fot. M. Galdo

El equipo de Emilio Larraz pudo incrementar su renta pero no logró materializar las ocasiones que disfrutó en el área defendida por el guardameta Ángel Expósito. El C.D. Ribadumia también pudo empatar en alguna ocasión de peligro que anuló Diego Rivas. Al final de los primeros 45 minutos llegó el tanto que desequilibró el marcador y que le dio los tres puntos al conjunto ferrolano.

Fot. M.Galdo

Con esta victoria el Racing se proclama “campeón de invierno ya que el Bergantiños cayó en Cangas do Morrazo ante el Alondras (2-0) y posibilita la primera posición para el conjunto de Emilio Larraz. El técnico racinguista convocó a varios jugadores de la cantera que finalmente tuvieron algún minuto al final del enfrentamiento.

Comienza con buen pie el Racing este año y el próximo domingo iniciará la segunda vuelta de la liga con su enfrentamiento ante la U.D. Somozas. El equipo de Manolo García venció en el primer encuentro por 4 a 0, partido disputado en el “alcalde Manuel Candocia”. El Somozas remata la primera vuelta en el medio de la clasificación con 27 puntos después de empatar a dos tantos con el Arosa.

Fot. M.Galdo

Ficha técnica

C.D. Ribadumia: Ángel Expósito, Santi, Diego Aval, Miguel Vázquez, Manu Bugallo, Óscar, Manu, Cheri (Rodri, min 65), Hugo Soto, Monchito (Tomás Abelleira, min 71), Aarón Paredes (Fran Fandiño, min 77)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú, Pau Bosch, Joel López, Adrián Armental (Sergio Otero, min 73), Borja Hernández, Juan Antonio, Pablo Rey (Luis Rodríguez, min 89), Marcos Álvarez (Jorge Tomé, min 90)

Gol: 1-0, min 40: Juan Antonio.

Árbitro: Alejandro Del Río Amor auxiliado por Martín García Gómez y Brais Rosende Cancela. Amonestó a Joel López por el Racing Club Ferrol.

Campo: A Malata (1.000 personas)

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …