El ferrolano Aitor Bouza elegido secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia

El ferrolano Aitor Bouza, fue elegido este domingo, 13 de enero, secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia, durante la celebración del Congreso Nacional Extraordinario, desarrollado en Santiago de Compostela.

En este encuentro de los jóvenes socialistas gallegos ha sido elegida también por «unanimidad» la Comisión Executiva Nacional que se encargará de pilotar esta etapa de transición durante los próximos meses, hasta la celebración de los comicios locales y la convocatoria del próximo Congreso Ordinario de la Organización.

TRABAJO REALIZADO

El secretario xeral de las XSG, Aitor Bouza, ha agradecido «todo el trabajo realizado» al responsable saliente, Nabor González, y ha hecho un reconocimiento a su «dedicación» e «implicación».

El dirigente socialista ha explicado que la Executiva escogida este domingo «responde de forma consensuada a una situación excepcional y completamente provisional».

Ha reiterado que «no hay ningún comienzo de etapa nueva ni vuelta al pasado» y que se inicia «el trabajo para activar la maquinaria de una Organización que sale de su Congreso nacional unida, fuerte y con ganas de ser el muro de contención a la intolerancia y a las infamias políticas de la derecha».

 

 

 

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …