¿Qué puedes hacer este lunes, día 14 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Eufrasio, Fulgencio y Benita.

–Tal día como hoy, en 1934 nació en Callobre-Miño Alberto Noguerol del Río, es un arquitecto gallego

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy en As Somozas, delante de la Casa del Concello, de 16.00 a 21.00 ho9ras.

–Hoy se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 5º, lluvia 20 %.

En lo social

–A las 12. 00 h. Presentación de la Maleta das emerxencias pedagóxicas, que llega al aula hospitalaria del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario, tras un acuerdo con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Presentan las distintas materias los profesores y alumnado de la USC. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Universitario, en la Avenida de la Residencia s/n.

En lo Cultural

–En el Centro Cultural “Torrente Ballester”XXXVI Salón “A muller na pintura” Organizada por la SAF. Participan 36 mujeres pintoras. Abierta al público hasta el día 29 de enero.

–En el Ateneo se puede visitar la exposición “Naturalidad” de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–A las 18.00 h. en la Biblioteca Municipal (plaza de España) conferencia de Pilar Freire Rodríguez  sobre el neorrealismo italiano, ( ciclo «Aprender a ver cine IV» ). Entrada libre y gratuita.

En lo deportivo

–A las 11.00 horas en Hyundai Finisterre Motor Ferrol (Avenida Nicasio Pérez, 31. Polígono de A Gándara) rueda de prensa previa al encuentro de la Copa del Rey entre O Parrulo Ferrol y el Aspil Vidal Ribera Navarra. Intervendrán Adri, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Diego RíosEn el Concello de Ferrol

En el concello de Ferrol

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local.

12.00 h. Minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Málaga (Escaleras del Palacio Municipal, plaza de Armas).

18.00 h. Pleno de la Mancomunidad.

En Pontedeume

–La muestra del ‘ XI Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez 2016’permanecerá expuesta al público en la Casa de la Cultura de Pontedeume hasta el próximo 22 de enero.
La exposición, que podrá ser visitada en horario de 18 a 20 horas, muestra los trabajos realizados por todos los artistas participantes en el certamen de técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía y serigrafía.

En Cedeira

— El Palacete de Cedeira acoge hasta el día 20 de este mes la exposición de pintura “Estilos II”, de la que son autores Diego Pérez Dopico y J. Vicente Rodríguez. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y los sábados de 10.00 a 14. 00 horas. La exposición consta de un total de 20 obras.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …