Protesta silenciosa por el último asesinato machista. Este martes manifestación feminista

Fot. Galicia Ártabra

A las doce de la mañana de este lunes tuvo lugar a las puertas del ayuntamiento ferrolano una concentración silenciosa en repulsa por el asesinato este domingo de una mujer en Málaga a manos de su pareja y en presencia del hijo de ambos. 

La concejala de Bienestar Social del concello de Ferrol, Sainza Ruíz, hizo también un llamamiento a la participación en la concentración que está convocada mañana martes en Ferrol, al igual que en las principales ciudades españolas y convocada por alrededor de cincuenta colectivos feministas de todo el país. 

CONCENTRACIÓN ESTE MARTES

Para este martes está convocada en Ferrol una concentración a las ocho de la tarde en la Plaza de la Constitución del Cantón de Molíns. La cita se convoca simultáneamente en varias ciudades de España con el objetivo de defender los derechos de las mujeres contra las ideas del partido político Vox. El lema es “Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian”

Es una manifestación para repudiar los «vergonzosos pactos de Gobierno en Andalucía que negocian derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados«, denuncian.

Este domingo el alcalde de Ferrol,  Jorge Suárez,  ofreció una entrevista en RNE en la que instó a los partidos políticos de Ferrol a impedir que Vox obtenga representación en la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …