Jorge Suárez. «La rehabilitacion de la plaza de Armas está cerca. La deuda de Narón sobre saneamiento, en vías de solución»

Fot. Galicia Ártabra

 Jorge Suárez se ha referido en la mañana de este lunes a las obras que su gobierno tiene previsto realizar en la plazas de Armas y que cuya mesa de contratación se reunirá “en los próximos días” pararealizar una propuesta de contratación.

Todo ello después de que una de las empresas que se ha presentado a este concurso haya comunicado un precio de adjudicación por debajo del millón de euros, cuando la cuantía por la que se sacó a concurso esta actuación es ligeramente superior a los 1,4 millones de euros. “Estamos pendientes de que una de las empresas, que ha presentado una baja temeraria, justifique la misma, abriéndose el plazo este lunes, y tan pronto como presente dicha documentación, siendo el plazo de cinco días, será convocada la mesa de contratación y a partir de ahí aguardamos que haya una propuesta de adjudicación.”

SERVICIO DE SANEAMIENTO Y BASURA

El alcalde de Ferrol también ha trasladado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, la fecha en la que se podría hacer efectivo el pago del servicio de saneamiento por parte del Concello de Narón  a Ferrol, ya que todavía no ha ingresado ni un solo euro.

Suárez ha asegurado que “estamos en comunicación constante y de manera fluida con el Ayuntamiento de Narón, ahora trabajamos para concretar las cantidades y nos hemos dado de plazo hasta el 31 de enero para llegar a un acuerdo, al que estoy seguro que llegaremos y podremos así dar por solucionado este tema”.

El regidor de Ferrol en Común también ha manifestado que en este mes de enero llevará al pleno ordinario de fin de mes “la renuncia” del contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos que había iniciado el anterior gobierno local, y que “ya está dictaminada, además de las auditorias de los años 2015, 2016 y 2017”, en donde según Suárez “ya no hay escusas para obstaculizar el voto de un servicio que se ha venido prestando en la ciudad”, por parte de Urbaser, “y que la obstaculización con el voto, además de las responsabilidades que pueda incurrir cada uno de los concejales, está perjudicando mucho a la posible firma del convenio colectivo que está negociando el cuadro de personal de Urbaser”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. A futura praza de Armas vai ser un lameiro, preparan os zocos para pasear.