La mancomunidad pone a la venta el antiguo matadero de A Gándara

En el pleno celebrado en la tarde de este lunes por la Mancomunidad de Municipios, bajo la presidencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se acordó iniciar los trámites para la venta del antiguo matadero, sito en el polígono industrial de la Gándara, por el precio de referencia 1.058,750 euros, el señalado por una sociedad oficial de tasación a Mancomunidad. El importe marcado en el caso de alquiler oscila entre 3.000 y 3.5000 euros al mes.

En el pleno también se dio cuenta las y los regidores de los nueve ayuntamientos representados, de las ayudas dirigidas a la protección de animales de compañía abandonados que convoca la Xunta de Galicia, con las cuales se pretende llevar a cabo proyectos de gestión de colonias felinas en los municipios que integran la Mancomunidad.

«Una problemática que requiere de una actuación coordinada de distintos servicios y la colaboración de los vecinos, con la finalidad de capturar, esterilizar gatos de forma que puedan permanecer en libertad pero de forma controlada«; apuntaron desde la gerencia de la Mancomunidad. El ente también acordó solicitar las ayudas del fondo de compensación ambiental para financiar el servicio de gestión de residuos voluminosos, con uno cueste anual estimado en 48.000 euros.

Por otro lado, y por primera vez, la Mancomunidad realizará una presentación en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con la promoción del Xeodestino Ferrolterra-Rías Altas. La presentación está prevista para el viernes 25 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el puesto de Turgalicia, y tiene por objeto dar a conocer el potencial del xeodestino a las agencias y prensa especializada que acuden, asiduamente,a esta feria del turismo y en el que se cuenta con la participación de representantes y profesionales de nuestro territorio.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …