Saúde Pública amplía hasta el día 25 el plazo de vacunación frente a la gripe

La Gerencia Integrada de Ferrol, siguiendo las instrucciones de la Dirección Xeral de Saúde Pública, amplía el plazo para que las personas que lo precisen puedan aún inmunizarse frente a la gripe. Así, en la treintena de puntos de vacunación del área sanitaria ferrolana se podrá aún vacunar, hasta el próximo 25 de enero. En esta campaña, se hicieron cosas novedosas como una busca activa entre los profesionales; mensajes continuados en las pantallas de las salas de espera de los centros de salud y hospitalarios; los sanitarios informaron a la población sobre la vacuna en la entrada principal del Hospital Arquitecto Marcide, dándole la oportunidad a los interesados de acudir en el mismo centro al Servicio de Medicina Preventiva y protegerse frente a la gripe. Junto con eso, se reforzó igualmente la busca activa nos andar de hospitalización y las llamadas a personas susceptibles de recibir la vacuna que no la solicitaron en su centro de salud.

La campaña de este año comenzó el lunes 22 de octubre y finalizaba el 28 de diciembre, pero se amplía hasta el 25 de enero, dado lo retardo en la instauración del pico epidémico este año. Tiene como lema Contagia tu energía y no la gripe. El objetivo es minimizar el impacto de esta enfermedad en la salud, y disminuir el número y gravedad de las complicaciones derivadas de padecerla. La vacuna de la gripe, totalmente inocua, tiene un importante beneficio en cuanto que reduce el incidente de esta enfermedad, pero muy especialmente disminuye la frecuencia de complicaciones secundarias y, asimismo, el riesgo de hospitalización y muerte relacionada con la gripe en las personas mayores, con o sin condiciones médicas de riesgo, y en otras personas con patologías previas.

En lo que va de campaña, fueron un total de 40.892 las vacunas administradas ya en el área sanitario ferrolana, 8.772 fueron la menores de 60 años; 3.054 la personas entre los 60 y los 64 años; 5.259, entre 65 y 69 años; 6.467 entre 70 y 74 años; y 17.340 la personas de 75 o más años. Desde la Gerencia Integrada de Ferrol, quieren agradecer nuevamente el trabajo e implicación que están teniendo los y las profesionales en el ámbito de esta medida preventiva y de salud pública, tanto en los centros de salud como en el centro hospitalario; y tanto con las medidas de búsqueda activa de la población susceptible de vacunarse, como por su propia vacunación como colectivo clave.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …