¿Qué puedes hacer este miércoles, día 16 de enero?

–Día de Martin Luther King.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Mauro, Macario y Miqueas

–Tal día como hoy, en 1860, nació en Ferrol Juan Francisco Mille Suárez. Fue el regidor más joven de Ferrol. Pertenecía al Cuerpo Jurídico de la Armada.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy por la mañana delante de la empresa GT Motive, en Pontedeume,de 10.00 a 14.00 horas. Por la tarde en Cabanas, delante de la farmacia, de 16.00 a 21.00 horas.

–Hoy se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 7º, lluvia 80 %.

En lo social

–10.00 h. asamblea de delegados de la CIG para tratar sobre el plan de trabajo y de movilizaciones para el primer trimestre del 2019.

–12.00 h. Concentración de delegados de la CIG delenate del Palacio Municipal de Ferrol para reivindicar la recuperación de los derechos de los trabajadores y sobre el futuro del sistema de pensiones

En lo Cultural

–En el Centro Cultural “Torrente Ballester”XXXVI Salón “A muller na pintura” Organizada por la SAF. Participan 36 mujeres pintoras. Abierta al público hasta el día 29 de enero.

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–A las 20.30 horas, en el teatro Jofre la Sociedad Filarmónica Ferrolana ofrece un recital a cargo del barítono ferrolano Gabriel Alonso, acompañado por la pianista Mercedes Bernabeu, con obras de Granados, Halffter, Guastavino o Albéniz.

En lo deportivo

–A las 19.00 horas en el Pabellón de A Malata,sala de prensa, presentación del nuevo jugador de O Parrulo Ferrol, Roger Bermusell. Asisten el jugador e integrantes de la junta directiva de O Parrulo Ferrol.

En Narón

–12.30 h. En el Concello  presentación del Cross Popular Muíño de Pedroso. Asisten el edil de Deportes, Román Romero; la concejal de Turismo, Natalia Hermida, y el presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, Amando Guerrero. 

En Mugardos

–Hoy se celebra el Día Internacional de la Croqueta, y por ello quince establecimientos hosteleros mugardeses ofrecerán pinchos y tapas con el ingrediente principal de la croqueta. Esta celebración también tendrá lugar el sábado, día 19.

En Pontedeume

–La muestra del ‘ XI Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez 2016’permanecerá expuesta al público en la Casa de la Cultura de Pontedeume hasta el próximo 22 de enero.
La exposición, que podrá ser visitada en horario de 18 a 20 horas, muestra los trabajos realizados por todos los artistas participantes en el certamen de técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía y serigrafía.

En Cedeira

— El Palacete de Cedeira acoge hasta el día 20 de este mes la exposición de pintura “Estilos II”, de la que son autores Diego Pérez Dopico y J. Vicente Rodríguez. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y los sábados de 10.00 a 14. 00 horas. La exposición consta de un total de 20 obras.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …