Falleció en Ferrol José Luís Antón Miranda

Lamentar el fallecimiento este martes, día 15, del ferrolano Jose Luis Antón Miranda, padre de nuestra buena amiga y colaboradora de Galicia Ártabra Pepa Antón y suegro del también marino/pintor Pipo Romero.

Jose Luis Antón Miranda, de recia personalidad, elegante, culto, inteligente, siempre elocuente y educado, magnifico escritor en continuada actividad. Ahí están sus libros, éstos y algunos más: «Campanas de Muerte», «Las noches de Gerardo», «La Ruta de Manila».

Un hombre sencillo, tanto, que su expreso deseo fue el de que su fallecimiento se celebrase en el más íntimo recogimiento familiar.

Era hijo del destacado consignatario de buques y Cónsul de varios paises, Matias Cristóbal Antón Palacios y de Luisa Miranda y Maristany, siendo su abuelo paterno el destacado marino y pintor, Emilio Antón e Iboleón, tres veces alcalde de Ferrol, Gentil hombre de Cámara de SM el Rey.

Vinculado al mundo de la cultura y del arte, era socio de la Sociedad Artística Ferrolana SAF desde septiembre del 1976, siendo nombrado en 1995 Socio de Honor de esta veterana entidad cultural y artística, y habiendo tenido el privilegio de conocerlo y tratarlo, en su condición de buena persona, siempre cordial y amable, espejo de caballerosidad. El mejor homenaje que cabria rendirle sería el de continuar leyendo sus magníficos libros ya editados de su obra literaria. Descanse en paz nuestro apreciado amigo. C.B.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Gracias Carlos, en nombre de toda la familia, un abrazo.