Un hombre, pistola en mano, atraca la sucursal de Abanca en Miño

Una persona, con acento extranjero atracó, pistola en mano, en la mañana de este miércoles la sucursal de Abanca en la localidad de Miño, sita en la calle Carreira, apoderándose de unos 4.000 euros en billetes.

El hombre, que entró en la sucursal con una pistola en una mano y en la otra portando un móvil con el que al parecer podría mantener una conversación con algún «socio» que podría estar esperándolo con un vehículo en las inmediaciones, amenazó a los cuatro empleados bancarios obligándoles a encerrarse en la sala de reuniones mientras él se apoderaba del dinero, todo ello en presencia de tres cientes a los que también amenazó.

El autor de los hechos, de 1,75 metros de altura vestía ropa oscura y se cubría con una boina tras apoderarse del dinero huyó del lugar mientras las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria grababan el atraco.

Poco después, ante la alarma , hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil quienes interrogaron a los presentes en el atraco con el fin de recabar datos para lograr la identificación de atracador.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …